Inaugurado el estand de La Rioja en FITUR

Andreu anuncia en FITUR que La Rioja acogerá la VII Conferencia Mundial de Enoturismo

inauguracion fitur 2023 autoridades

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han inaugurado el estand de La Rioja en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde este miércoles 18 de enero, y hasta el próximo domingo 22 en Madrid.

Durante estos días se desarrollarán en este espacio gran número de actividades promocionales,  para los profesionales, hasta el viernes,  y para el público en general, durante el fin de semana.

En el día de la inauguración han estado en FITUR la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal Esteban Martínez, por parte del Ayuntamiento, y representando a la ciudad en su faceta gastronómica, Gabriel Pérez Gaona, que lucía su medalla de oro recientemente recibida en Latinoamérica.

Durante su intervención inaugural, Concha Andreu ha aprovechado este foro para anunciar  «una enorme noticia»: «Este 2023, La Rioja es la protagonista internacional del turismo ligado al vino. Como ya anunciamos, ha llegado el momento que tanto esperábamos. Este año somos la sede de la VII Conferencia Mundial de Enoturismo OMT 2023, el foro más importante que existe en el mundo sobre enoturismo y este año se desarrollará en La Rioja como sede durante su celebración, por primera vez, en España”.

Además, ha querido animar a profesionales del sector y a todas las personas a que visiten La Rioja “porque nuestra oferta turística no se acaba con el vino. Va mucho, mucho más allá. La Rioja es una región con un inmenso patrimonio gastronómico, histórico, cultural y natural. Y con una ventaja comparativa clave desde el punto de vista turístico: todo está a mano. Pocos territorios albergan tanta diversidad de paisajes, sabores y sensaciones en tan pocos kilómetros cuadrados”.

Antes de finalizar, ha destacado el trabajo en materia de planificación turística del Ejecutivo regional. “Estamos redoblando la apuesta turística de La Rioja porque creemos en nuestro inmenso potencial. Y lo hacemos junto a los ayuntamientos y a los operadores en el territorio. Lo hacemos con un proyecto claro de región, ambicioso, integral, avanzando hacia un modelo de turismo más sostenible. Y lo hacemos aprovechando la inmensa oportunidad que suponen los fondos europeos, gracias al Plan de Transformación de La Rioja que tiene dos de sus proyectos estratégicos, Enorregión y Valle de la Lengua, directamente relacionados con la dimensión turística de La Rioja. Por eso, este 2023 es el año de La Rioja y la mejor oportunidad para visitarnos”.

Galería fotográfica de la jornada inaugural: Antonio Sola y Pablo Sola

 

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23