Incendio en el edificio de los Juzgados (actualizada)

incendio juzgados
humo incendio juzgados
El humo sale por una de las ventanas de la planta superior de los Juzgados

(Información actualizada a las 19 horas)

Hacia las 4 de la tarde se ha declarado un incendio en el edificio de los Juzgados de Calahorra, en Avenida de Numancia.

El fuego se ha producido en la tercera planta del inmueble, en las dependencias que corresponderían a archivos y oficinas.

En esos momentos se encontraba el personal de limpieza, que al detectar la humareda ha desalojado rápidamente el edificio y ha avisado al servicio coordinador de Emergencias.

Por el momento no han trascendido las causas que han podido provocar el incendio, ni su alcance, aunque todo parece indicar que trata de un pequeño incendio y que afecta fundamentalmente a papeles.

 

Visita de las autoridades

Una vez sofocado el incendio por los bomberos del CEIS Rioja, visitaban el edificio el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel.

El primero comentaba que una de las dos operarias de limpieza que se encontraban en ese momento trabajando en el edificio ha sido trasladada al Hospital de Calahorra por inhalación de humo o por situación de ansiedad sin que su estado revistiera al parecer gravedad.

Según Jorge Medel, la zona afectada por el fuego, como hemos informado en la primera noticia de alcance, corresponde al archivo del juzgado número uno; concretamente a una parte de la documentación archivada y que ya no está en trámite.

El mismo director general de Justicia e Interior ha comentado que las causas del incendio por el momento se desconocen y las está investigando un equipo de Policía Judicial perteneciente a la Guardia Civil. “Por lo demás –ha añadido– no hay daños de consideración, son pequeños daños van a afectar al funcionamiento de los juzgados de Calahorra que mañana volverán a abrir con normalidad”.

Los documentos quemados, depositados en una estantería que es la única afectada, pertenecen al grupo del archivo civil del año 2000 al 2016.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022