Iraia Pascual se proclama campeona de España de gimnasia rítmica

idaira oro gimnasia ritmica

La pequeña gimnasta calagurritana Iraia Pascual se ha proclamado campeona de España en categoria alevín, en el Campeonato de España que se está celebrando esta semana en el Navarra arena de Pamplona. La gesta de esta niña ha llenado de emoción a su club, el Club de Gimnasia Rítmica de Calahorra, cuyos rectores no tenían palabras para expresar su emoción, sobre todo al verla en el podium con su oro, cuando le fue entregado a las 9 de la noche de ayer jueves.

Iraia obtenía el oro en su categoría alevín con un ejercicio de mazas con el que lograba una puntuación de 19.300, por delante de la representante de la Comunidad Valenciana, segunda con 18.050 y de la representante de Andalucía, tercera, con 17.750.

El trabajo tiene su recompensa

El trabajo, sacrificio y constancia que día tras día ha puesto esta deportista,  ha transformado su décima posición en la pasada copa de España en diciembre, en los éxitos de esta nueva temporada, en la que ha recogido oro tras oro en todos y cada uno de los torneos  hasta culminar en ese primer puesto en el campeonato de España.

«Iraia hace así realidad el sueño que tienen cientos de niñas gimnastas; esa seguridad, esa elegancia ese desparpajo sobre el tapiz te han dado ese gran premio. Sales al tapiz como quien sale al recreo, a disfrutar de lo que te gusta de lo que te apasiona, y eso se nota. Ahora, toca disfrutar de lo conseguido y seguir trabajando esto no ha hecho nada mas que empezar» , dicen sus rectores

El club da la enhorabuena a Iraia, y al grupo de entrenadoras que están detrás de este logro, «aportando incansables su granito de arena». Felicitaciones a las que nos sumamos desde este medio de comunicación.

banner el pollo del abuelo