Juan García viene a «dotar al CD Calahorra de herramientas para superar al rival»

El nuevo entrenador del equipo de 1ªRFEF basa su método en el trabajo, la humildad y en "que los jugadores sepan a qué jugamos y cómo hemos de hacerlo"

presentación entrenador Juan García
Juan García entre el presidente, Tomás Lorente, y el director deportivo, Eduardo Arévalo

El nuevo entrenador del CD Calahorra, Juan García Acedo, ha sido presentado esta tarde en rueda de prensa. Ha comparecido junto al presidente del club, Tomás Lorente, y al director deportivo, Eduardo Arévalo, declarando una intención continuísta pero de intenso trabajo con los jugadores.

El sustituto de Eduardo Docampo en el equipo de 1ªRFEF procede de Badajoz y según sus palabras lleva 20 años entrenando. Se ha declarado familiarizado con el fútbol semiprofesional tras cuatro años «rodeado de éxitos» en el equipo de Don Benito (Badajoz).

A preguntas de los medios de comunicación, ha revelado que ya había «una comunicación fluida con el presidente, Tomás Lorente», con el que incluso habían hablado de jugadores y de estrategias. Por eso ha dicho que no le sorprendió la llamada del club Rojillo para sumarlo a sus filas. Por sus palabras se puede deducir que la posibilidad de entrenar al CD Calahorra ya rondaba su cabeza y la tenía como posible objetivo desde hace meses.

Sobre el equipo calagurritano ha comentado que ya le «gustó» en el Play Off que jugó en Don Benito y que le «sorprendió la afición y el despliegue deportivo«.

En sus primeras palabras ha declarado sentirse «encantado de estar en Calahorra y agradecido a los directivos por poder dirigir al equipo en el importante año de su centenario».

En cuanto a su estilo como entrenador ha comentado que para él es básico «el qué y el cómo; que los jugadores entiendan a qué jugamos y cómo hacerlo para mí es fundamental». En definitiva, ha venido a referirse a la necesidad de mucha comunicación, didáctica y cohesión en el vestuario.

En sus objetivos está «continuar con el buen trabajo realizado en años anteriores» y se ha referido a «un trabajo hecho con los pies en el suelo, con inteligencia y humildad; basado en el sacrificio y el esfuerzo. En esa línea quiero seguir trabajando», ha añadido.

Reconoce en cierto modo que el CD Calahorra puede ser un club trampolín, «pero cada temporada es distinta y cada equipo es distinto y los resultados se verán al final».

«Trabajo, trabajo y trabajo; no hay otro camino para poder dotar al equipo de las mejores herramientas para hacer frente a las situaciones más competitivas con garantías de poder superar al rival», ha enfatizado Juan García en sus declaraciones a la prensa en las que ha subrayado que «vamos a disfrutar de una categoría que nos va a acercar al fútbol profesional cada domingo. Una categoría con 40 equipos en dos grupos, preciosa, pero que va a exigir muchísimo esfuerzo y el apoyo fundamental de la afición».

En cuanto a lo que espera de sus pupilos ha señalado que quiere ver unos jugadores «entregados y valientes que no den nada por perdido».

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1