Primer detenido en La Rioja por delito con criptomonedas: según la GC Robó 326.839 euros

delito criptomonedas 1
El acusado presta declaración ante la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) y al [email protected], han detenido a un varón, de 25 años, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos.

La actuación bautizada como «Operación Exora» ha permitido resolver el primer caso en La Rioja por la sustracción de criptodivisas. Se inició en febrero de 2022 tras la denuncia presentada por un ciudadano por estafa.

En su relato manifestó que en el mes de mayo de 2021 tras haber pedido asesoramiento para generar una billetera digital de criptodivisas, autor/es desconocidos le había sustraído un total de 253,57 BCH -Bitcoin Cash-, valorados en momento de cometerse los hechos en 316.581,82 euros.

Los datos recopilados durante la investigación confirmaron que detrás de los hechos y como presunto autor material de los mismos se encontraba el asesor de la víctima. Esta persona tras haber conseguido las claves de acceso a la billetera digital se apropió de las criptodivisas, constatándose a su vez como este mismo individuo, en octubre de 2020, ya había estafado a otro ciudadano de La Rioja por el mismo método, llegándole a sustraer otros 10.258€ en criptomonedas.

El detenido, sin antecedentes policiales, prestó declaración en sede policial del EDiTE y posteriormente fue presentado ante la Autoridad Judicial que decretó la libertad con cargos.

delito criptomonedas 2

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR