La arquitecta municipal Paz Sáenz de Jubera ha participado en una jornada sobre regeneración urbana

paz sáenz de jubera
Paz Sáenz de Jubera Munilla

La arquitecta municipal y responsable técnico del área de planificación y desarrollo urbanístico del Ayuntamiento de Calahorra, Paz Sáenz de Jubera Munilla, ha participado esta mañana en la Jornada “Regeneración urbana a nivel de barrios” organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

En esta jornada ha presentado el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) Quintiliano que tiene como objetivo llevar a cabo acciones y actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio, concretamente en el ámbito del CEIP Quintiliano en el barrio de la Sagrada Familia y en el ámbito del IES Marco Fabio Quintiliano.

PLANO ENTORNO RESIDENCIAL quintiliano

El ámbito delimitado consta de 24 edificios con un total de 371 viviendas con una antigüedad media superior a los 54 años. Las actuaciones esperadas abarcan diferentes cuestiones como la rehabilitación energética de viviendas a través de la renovación de sus envolventes, la sustitución térmica de las viviendas y un proceso de reurbanización del ámbito, con el objetivo de la reducción de la demanda y consumo de calefacción y refrigeración de las viviendas.

Además, se plantean actuaciones que integran la urbanización, reurbanización y mejora del entorno físico del ámbito delimitado, complementarias al desarrollo de las actuaciones de los edificios residenciales conforme al Plan de Accesibilidad y de Movilidad Urbana Sostenible.

PLANO ENTORNO RESIDENCIAL quintiliano 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR