La curva del Parador ya está asfaltada

curva parador asfaltada

El Ayuntamiento de Calahorra informa que esta mañana ha concluido el asfaltado de la “curva del Parador”,  en la confluencia de calle Ruiz y Menta con paseo Mercadal,  y aunque el trabajo ha terminado, la curva permanecerá cerrada hasta el sábado por la mañana para garantizar el correcto fraguado del asfalto. No obstante, para facilitar el acceso a los vecinos del Paseo Mercadal y no entorpecer la actividad económica que allí existe, se ha habilitado el acceso restringido a garajes y negocios.

 

El trabajo, realizado por Excavaciones Redondo Solozábal S.L. por un importe de 16.704,05€, ha consistido en la retirada de las baldosas, para el posterior asfaltado de la zona afectada y repintado de la señalización horizontal.

Dos son los motivos que justificaban tal obra según explica el Ayuntamiento:

  • La primera y más importante, una cuestión de seguridad. La superficie de las baldosas existentes se había desgastado perdiendo su capa rugosa por lo que resultaban muy resbaladizas suponiendo un grave riesgo para la circulación, la cual se incrementa debido a que es una curva cerrada y especialmente cuando llovía.
  • La segunda razón es una cuestión mantenimiento, puesto que mantener esas losas tan grandes es muy complicado, costoso y poco eficiente, máxime considerando que por esta curva deben pasar vehículos pesados con frecuencia, como por ejemplo, autobuses escolares.
  • curva parador antes
    Curva del Parador antes de ser asfaltada

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022