La Escuela de Baloncesto ABQ abre la inscripción a chicos y chicas de 3 a 18 años

Cartel ABQ 155x240

El baloncesto es a día de hoy uno de los deportes más completos y que más fomentan los valores de esfuerzo, superación y compañerismo incluso entre rivales. Por otras estas razones la Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ) está promocionando su escuela y equipos al comienzo de la temporada escolar.

Lo hace tras los buenos resultados cosechados en la temporada 2021/2022, por los equipos de la Asociación Baloncesto Quintiliano, con el equipo alevín mostrando una notable progresión, el equipo cadete campeón de grupo en la primera fase y con una sola derrota en la segunda fase, el equipo junior se proclamó campeón de grupo en la primera fase y se clasificó para la F4. Destacaron por encima del resto los equipos benjamín e infantil de ABQ Calahorra, que se proclamaron campeones invictos en sus competiciones. El equipo infantil ABQ Calahorra participó, como campeón de La Rioja, en el campeonato de España de clubes disputado en Marín (Pontevedra)

Con estos precedentes, la Asociación Baloncesto Quintiliano, pone en marcha su escuela de baloncesto para la temporada 2022/2023, dirigida a chicos y chicas desde los 3 a los 18 años, con y sin experiencia previa en la práctica del baloncesto.

Esta temporada ABQ Calahorra, con el apoyo y la colaboración de su patrocinador oficial, la empresa Tomás Bodero, tomasbodero.com, ha realizado un video promocional, en el que han participado jugadores y padres de la ABQ, y que ha tenido como actor principal al jugador calagurritano Millán Jiménez, campeón de Europa con la Selección Española en categoría U-20, y que se formó en ABQ Calahorra, donde permaneció entre 2010 y 2018. El video puede verse en el facebook ABQCalahorra, en el siguiente enlace: https://fb.watch/fuDRuKFna3/

Las categorías a las que va dirigida la Escuela de Baloncesto ABQ Calahorra son las siguientes:

  • Baby Basket, nacidos entre 2017 y 2019
  • Minibasket, nacidos entre 2011 y 2016
  • Infantil, nacidos en 2009 y 2010
  • Cadete, nacidos en 2007 y 2008
  • Junior, nacidos en 2005 y 2006

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022