La Junta de Gobierno licita la organización del programa “Bimilenaria Cultural” con más de 115.000 euros

El Ayuntamiento busca consolidar este programa para dinamizar la actividad cultural y de ocio a lo largo de los meses de julio y agosto en Calahorra

Bimilenaria cultural tercera semana de agosto
Concierto de la Bimilenaria Cultural celebrado en el Raso el pasado verano

La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, lunes 10 de mayo, ha aprobado el expediente de contratación para la realización del programa “Bimilenaria Cultural” de verano de 2021.

Esta licitación constará de dos lotes, uno de ellos destinado a la dinamización cultural de la ciudad mediante conciertos de repercusión reducida que se realizaran en diferentes lugares de Calahorra y que se entiende que serán en espacios abiertos. Y otro lote consistente en conciertos con mayor repercusión que se realizaran en ambientes que permitan tener un control de acceso y aforo. Para acceder a los mismos será necesario sacar una entrada, a un precio simbólico, que permita tener una trazabilidad sobre los asistentes al evento y de esta manera poder controlar la seguridad del mismo. 

Además, con este contrato se pretende distribuir la actividad cultural por la mayor parte de zonas de la ciudad de forma que suponga una dinamización del comercio y la hostelería de Calahorra.

Igualmente, el contrato supone un apoyo al sector cultural, en concreto a la industria musical, claramente castigada como consecuencia de la pandemia.

El presupuesto total para los dos lotes es de 115.138,24 euros, IVA incluido. Con 30 actuaciones del lote 1 y otras 7 actuaciones del lote 2. Este presupuesto está consignado a las partidas de festejos y cultura.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Así, esta será la segunda edición de “Bimilenaria cultural”. «El Ayuntamiento de Calahorra busca consolidar este programa cultural con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, a través de un programa de calidad que pueda atraer también a visitantes de otros lugares de La Rioja y que convierta a Calahorra a en una referencia cultural en La Rioja y Navarra», dice el Equipo de Gobierno.