La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de Ludoteca Municipal y Espacio Pre-Joven por más de 143.000 euros

niños Ludoteca Municipal
Imagen de archivo de usuarios de la Ludoteca Municipal y sus monitoras

Alternativa 4 S.L. será de nuevo la empresa encargada de prestar estos servicios, en este caso por el plazo de tres años y por un precio de 143.639,21 euros hasta el ejercicio 2024. Así lo ratificó la Junta de Gobierno Local el pasado lunes en sesión ordinaria. La oferta presentada supondrá un ahorra de 35.909,80 Euros sobre el precio inicial de licitación (19,99 %).

La principal novedad del proyecto que ha resultado adjudicatario es el proyecto transversal “Corazón Verde, Ciudad Latente”, mediante el cual diseñará toda la programación, trabajando cada mes uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También, la empresa ganadora ha diseñado un completo programa de actividades complementarias, entre las que se proponen talleres especiales, gymkhanas, paseos y sesiones de “escape room”. Además se proponen excursiones dirigidas a niños y familias. Se presentan 3 fines de semana en un albergue con un atractivo programa de actividades.

Cabe destacar que a partir de ahora la empresa incorporará un sistema informático de la gestión y un equipamiento tecnológico complementario (consolas, proyectores, tablet) integrado en un completo protocolo de prevención frente a la COVID 19.

Estos servicios se complementarán además con el Plan de Infancia y Adolescencia,  señalando las diferentes acciones  a realizar dentro las líneas estratégicas del mismo. Por ejemplo, propone momentos de participación familiar e intergeneracional y la creación de cauces de relación con medios informativos y de proyección en centros educativos y colectivos infantiles.

Los servicios de Ludoteca Municipal y Espacio Pre-Joven se prestan en la Ludoteca situada en la calle Ruiz y Menta enfrente de la biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” y van destinados a dos públicos y edades diferenciadas.

La Ludoteca Municipal es un espacio educativo en el tiempo libre destinado a la infancia y a sus familias, que dota a sus usuarios de habilidades y alternativas de ocio a través de herramientas pedagógicas que buscan un crecimiento integral, su socialización y el desarrollo de sus capacidades.

Por su parte, el Espacio Prejoven se dirige a la población preadolescente (6º de Primaria), con diferentes necesidades respecto a los usuarios de la Ludoteca.  Este pública tiene necesidades concretas y específicas. Ambos programas se desarrollan también en días y horarios diferenciados.

CLASES PARTICULARES BANNER