Calle Eras
El Plan de Movilidad tratará de conseguir un tránsito de peatones y vehículos más lógico, eficiente y agradable así como menos contaminante. Una de sus partes más complejas será la ordenación del tráfico en las calles del casco antiguo

La Junta de Gobierno Local del lunes 13 de julio adjudicó el contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras a la empresa OPP 2002 OBRA CIVIL S.L. por el precio de 841.417,65 euros, IVA incluido. Esto supone una baja de 77.247,63 euros sobre el presupusto base inicial de licitación.

La obra supondrá la renovación de una de las vías más importantes de acceso al casco histórico de la ciudad y afecta a una superficie de 4.000 metros cuadrados entre las calles Eras, Santa Teresa de Jornet y plaza Eras. Las obras conllevarán además la canalización de la red eléctrica, de telecomunicaciones, y la ampliación de la red de abastecimiento de gas a algunas zonas de la calle Santa Teresa de Jornet, ahora desabastecidas. También se incluirá nuevo mobiliario y señalización. Finalmente, se utilizará un pavimento descontaminante que absorbe los óxidos de nitrógeno.

La obra contará con seguimiento arqueológico y tiene ya el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja.