
Después de tres años sin celebrarse, y con un pronóstivo meteorológico poco favorable (viento y amenaza de lluvia), el pasado sábado se celebró la XIX Marcha Vía Verde del Cidacos, organizada los ayuntamientos por donde discurría el antiguo «trenillo» Calahorra-Arnedillo, hoy convertida en una agradable Vía Verde.
La organización esperaba superar los 700 inscritos como en su última edición, pero en esta ocasión no se llegaron a alcanzar las 600 inscripciones. Hubo, eso sí, muy buen ambiente por parte de los cientos de personas que participaron y que desafiaron la fresca temperatura y unas nubes amenazadoras que no llegaron a descargar.
La marcha se desarrolló sin incidentes y todos pudieron disfrutar de una travesía larga pero no exigente, y además contando con el apoyo tanto sanitario como de avituallamiento.
Al final, los marchosos llegaron a Calahorra después de haber recorrido 34,5 kilómetros, en sentido descendente, atravesando los municipios de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.
Una bonita experiencia que se repetirá en años venideros y si el tiempo acompaña, se volverá a recuperar la cifra de anteriores campañas.
Fotos: Antonio Sola. Toda la colección en nuestro muro de facebook