La nieve obliga a sacar los camiones de la AP-68 y paraliza un tren Alvia en Calahorra

nieve hermanitas
Aunque en Calahorra todavía no ha cuajado la nieve con abundancia, ésta causa problemas en varias vías de comunicación

A la hora de redactar esta información nieva moderadamente sobre Calahorra y desde esta ciudad se están sacando los vehículos pesados desde la autopista. Paralelamente el ferrocarril Logroño-Zaragoza ha sido detenido también en Calahorra.

Nuestro colaborador Antonio Sola reporta que una patrulla con vehículo todoterreno de la Guardia Civil de Tráfico está desviando a los camiones que circulan por la AP-68 en dirección Logroño-Zaragoza para obligarlos a salir de esta vía bajo la indicación de “Carretera cortada a vehículos pesados”. Por el momento ignoramos si los camiones quedan detenidos en Calahorra o si pueden continuar ruta por la carretera Nacional 232.

Por su parte, una joven logroñesa –también colaboradora de LA BRÚJULA– que ha tomado esta mañana el tren en su ciudad para desplazarse a la ciudad condal, informa que el convoy Alvia Bilbao-Barcelona, que ha partido de la capital riojana a las 9:04 horas, se ha detenido hace más de media hora en la estación de Calahorra y en estos momentos da marcha atrás para regresar a Logroño.

Ambas circunstancias indican que, si bien en Calahorra la nieve no ha llegado a cuajar con abundancia, las vías de comunicación en el corredor del valle del Ebro en dirección Sureste sí que se encuentran colapsadas por la nieve y que esta circunstancia afecta tanto a las carreteras como al ferrocarril.

Un tercer colaborador de LA BRÚJULA se encuentra en estos momentos en la zona de la sierra, entre Herce y Bergasa, informa de que las pistas forestales cercanas a estas localidades tienen unos 10 centímetros de nieve; no es mucha pero se prevé que vaya a más porque a esta hora nieva profusamente sobre la zona.