
Se recibe la llamada telefónica de un ciudadano informando de que está viendo desde su ventana a un joven que está sustrayendo de la obra de la Calle Velázquez un taladro compresor y otra máquina dentro de una bolsa negra; además aporta el detalle de que, al pasar los obreros ha salido corriendo dirección a la calle Ruiz y Menta.
Los agentes emprenden una búsqueda por las calles facilitadas y al localizarlo, comienzan una persecución por diferentes calles, llegando a ser interceptado y detenido tras comunicarle sus derechos; así como el motivo de su detención. Esta acción es realizada por un agente de la policía local y por un agente de la Guardia Civil de Calahorra fuera de servicio, que colaboró en la intervención. Al realizar una búsqueda por una de las zonas de persecución, en concreto, una de arbustos, se localizan dos martillos percutores valorados en 2.900 Euros.
ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN
Sobre las 20.10 horas una patrulla observa como el conductor de un vehículo realiza maniobras extrañas llegando a invadir el carril contrario en repetidas ocasiones. Una vez detenido el vehículo se le observa al conductor claros síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Realizada una prueba de alcoholemia, esta arroja un resultado positivo de 1,09 mg/l y 1,00 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se le realiza un atestado.
Sobre las 22.42 horas una patrulla procede a identificar a la conductora de un turismo por encontrarse fuera del horario permitido por la vía pública. Al conversar con la misma, esta arroja un fuerte olor a alcohol. Informada sobre los derechos que le asisten relativos a la prueba de alcoholemia, se niega en reiteradas ocasiones a realizarla, por lo que se realiza un atestado por negarse a realizar la prueba.
ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
Se registraron dos accidentes de circulación sin heridos entre turismos en Avenida del Pilar y Calle de La Luna.
OTROS
Se denuncia a un establecimiento por venta de alcohol a cuatro menores.