La Rioja saldrá en el cupón de la ONCE del 20 de agosto dentro de la serie «Ser Sostenibles»

cupon ONCE vison

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE mostrarán a La Rioja como una comunidad que protege ecosistemas y especies.  Dentro de la serie ‘Ser Sostenibles’, el cupón del sábado 20 de agosto se dedicará a resaltar la labor de La Rioja en biodiversidad.

Belén Gonzalez Herrero, delegada territorial de la ONCE, el consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera; Javier Muñoz Ruíz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, presentaban esta semana la imagen de este cupón, ilustrado con una fotografía de un ejemplar de visón europeo, una especie en peligro crítico de extinción que se ha convertido en símbolo de la biodiversidad riojana y que tiene en España, donde habitan unos 500 ejemplares, una de sus mayores poblaciones mundiales.

El Gobierno de La Rioja trabaja para la conservación de este mamífero, el más amenazado de Europa y viene realizando sueltas de visón europeo en varios ríos de la región para lograr una recolonización natural del visón europeo que refuerce la población de esta especie en peligro crítico de extinción a nivel nacional, de la que habitan en La Rioja más de 100 de ellos.

Según explica la ONCE en un comunicado de prensa, La Rioja se ha convertido, de hecho, en un refugio para el visión europeo, por los esfuerzos por mantener los hábitats de bosque de ribera donde habita y de control del visión americano, especie invasora que supone la mayor amenaza para la especie autóctona.

También destaca en su comunicado que La Rioja es la segunda Comunidad peninsular con más porcentaje de territorio protegido por la Red Natura 2000, con el 36 por ciento. Además, la Red Natura 2000 genera un beneficio económico importante. Además, de las 200.000 hectáreas de montes de utilidad pública con las que cuenta La Rioja, 70.924 hectáreas lo son de montes certificados como de

banner mini-precio ropadefiestas.com