La Rioja se muestra al público en general este fin de semana en FITUR

stand la rioja 2023 fitur

Después de tres días en los que se ha dedicado a los profesionales del Turismo, este fin de semana el estand de La Rioja en FITUR se transforma para acoger actividades que permiten mostrar al público en general todas las experiencias que te #Reserva La Rioja.

Las actividades se celebran en un espacio que ha ganado el premio al Mejor Estand en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, han recogido esta distinción a la que hay que sumar los premios logrados por el espacio riojano en 2021 y 2022 como Mejor Estand y Mejor Estand Sostenible respectivamente. En las tres ocasiones se trata de proyectos que ha creado el diseñador riojano Domingo García.

Este es el programa previsto para este sábado 21 de enero y el domingo 22 de enero en el estand de La Rioja en FITUR 2023:

 SÁBADO 21 DE ENERO

10:00 h. Apertura de la Feria.

De 11:00 a 12:00 horas. Desayuno riojano en el bar.
Con control de aforo y previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 11:00 a 13:00 horas. Taller participativo para acercar la artesanía riojana al público a través de la creación colectiva de una almazuela que representa un icono del Camino de Santiago. Los participantes trabajarán con seda pintada a mano, podrán aprender a elaborar alpargatas y se coserán almazuelas. El mismo lo imparten la artesana Salama Cadenas, que pinta en seda, la creadora de almazuelas, Margo Martínez, y en alpargatas, Saray y sus alpargatas.
Previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 12:00 a 13:00 horas. Taller de cocina en vivo para elaborar Patatas a la riojana a cargo de Anna del reconocido blog “Anna Recetas Fáciles” https://www.annarecetasfaciles.com/
Previa inscripción en www.lariojafitur.com
Tras el taller se degustará este plato.

* Emisión en directo a través del canal de Youtube de La Rioja Turismo

De 13:30 a 14:30 horas. Festivalea a la riojana. Sesión musical a cargo de las Djs riojanas Tangerinesistas. Los asistentes podrán tomar un vino y una tapa (con control de aforo).
De 16:30 a 17:30 horas. Promoción y difusión del patrimonio inmaterial de la Jota Riojana con repertorio de danzas tradicionales a cargo del Grupo de Danzas de Logroño y los Gaiteros de Albelda con pasacalles por la Feria.

De 18:00 a 19:30 horas. Degustación de gastronomía riojana en el bar (con control de aforo y previa inscripción en www.lariojafitur.com) y demostración de artesanía riojana a través de la confección de almazuelas, alpargatas y pintura sobre seda.

20:00 horas. Cierre de la Feria.

DOMINGO 22 DE ENERO

10:00 h. Apertura de la Feria.

De 11:00 a 12:00 horas. Desayuno riojano en el bar.
Con control de aforo y previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 11:00 a 13:30 horas. Demostración de artesanía riojana con un taller de creación de alpargatas, confección de almazuelas y pintura sobre seda a cargo de Salama Cadenas, Margo Martínez, y Saray y sus alpargatas. Previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 12:30 a 13:00 horas. Brindis, Poemas y Cantigas de la época de Gonzalo de Berceo a cargo del lutier, Jota Martínez, y el narrador oral, Carles García Domingo.

De 13:30 a 15:00 horas. Degustación de gastronomía riojana en el bar.
Con control de aforo y previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 16:00 a 17:30 horas. Demostración de artesanía riojana con un taller de creación de alpargatas, confección de almazuelas y pintura sobre seda a cargo de Salama Cadenas, Margo Martínez, y Saray y sus alpargatas. Previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 17:00 a 17:30 horas. Brindis y Literatura del siglo de oro en La Rioja a cargo del lutier, Jota Martínez, y el narrador oral, Carles García Domingo.

18:00 horas. Cierre de la Feria.

La muestra gastronómica con los pinchos del día está a cargo de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada:

Servicio en la zona de bar

SÁBADO 21 DE ENERO
Abierto con control de aforo Servicio de café con rusos y pastas de té
– Patatas a la riojana
– Tosta de ternera riojana y queso camerano
– Cremoso de chocolate y nueces de Pedroso

DOMINGO 22 DE ENERO
– Servicio de café con fardelejo y pastas de té
– Alubia de Anguiano
– Taco de lomo riojano y pimiento riojano
– Tartita de queso camerano con miel riojana y nueces de Pedroso

CLASES PARTICULARES BANNER