La matrícula en la Universidad de la Experiencia se abre mañana en Calahorra

Universidad de la Experiencia
Foto: Facebook Universidad de la Experiencia

La Universidad de La Rioja abre mañana martes 1 de septiembre el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia en Calahorra y los Cursos de Formación Permanente para el curso académico 2020-2021. La inscripción permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Por tanto, solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.

Esta iniciativa de formación de adultos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calahorra, de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social La Caixa. Además de Calahorra, tiene sedes en Logroño, Arnedo y Haro.

En el curso 2020-2021 la oferta académica de la Universidad de la Experiencia en Calahorra estará formada por seis asignaturas –tres en cada cuatrimestre- y cuatro cursos de formación permanente.

DIPLOMA DE ESTUDIOS

Los alumnos se inician en la Universidad de la Experiencia cursando un programa de tres años, que incluye materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud, idioma moderno e Informática. Tras obtener el diploma, los alumnos pueden continuar siendo universitarios matriculándose en los Cursos de Formación Permanente.

Los estudios se organizan en tres cursos académicos y la docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales.

  • CLASES Y HORARIOS. Las clases se desarrollarán durante tres tardes a la semana en el IES Valle de Cidacos de Calahorra. El curso se organiza en dos cuatrimestres: de principios de octubre a finales de enero y de principios de febrero a finales de mayo.
  • REQUISITOS. Para matricularse en estas enseñanzas no se exige ningún título académico previo, pero se requiere voluntad de trabajo y disponibilidad de tiempo para implicarse activamente en el aprendizaje.
  • NÚMERO DE PLAZAS. El número total de plazas disponibles es 50. Tienen reserva de plaza los alumnos de años anteriores, mientras que a las nuevas inscripciones se asignarán las plazas restantes según orden de matriculación hasta que quede cubierto el total disponible.
  • SERVICIOS UNIVERSITARIOS. Los alumnos de la Universidad de la Experiencia tienen la consideración de estudiantes universitarios y, como tales, disponen de carnet universitario, de cuenta de correo electrónico y de acceso a servicios y actividades de la UR. También contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.
  • DIPLOMA. Al finalizar el programa de estudios, los alumnos pueden obtener el Diploma o el Certificado de Estudios por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.

 

OFERTA DE ASIGNATURAS CON SEDE EN CALAHORRA

La oferta de asignaturas de la Universidad de la Experiencia en Calahorra para el curso 2020-2021 es la siguiente:

Primer cuatrimestre

Claves del Tiempo Presente: sus fundamentos sociológicos

Nuevas Tecnologías de la Información

Vidas clásicas: la historia de Grecia y Roma en 10 personajes

Segundo cuatrimestre

El lenguaje del pasado: conocer y valorar nuestro patrimonio

La economía del siglo XXI. Claves para el debate

Introducción a las fuentes de energía de origen renovable

 

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Estos cursos se dirigen a alumnos que hayan cursado los módulos conducentes al Diploma o al Certificado de Estudios por la Universidad de la Experiencia y que deseen seguir ampliando su formación dentro de la Universidad de La Rioja.

El objetivo principal de la Formación Permanente es mantener un espacio de participación, encuentro y convivencia entre adultos que comparten el interés por la cultura y por la ciencia.

El listado de cursos se renueva por completo respecto a años anteriores y, para el curso 2020-2021, se ofertan los siguientes:

SEDE DE CALAHORRA

1º Cuatrimestre

Seducir con la palabra

Activa tu cerebro y mejora el bienestar

 

2º Cuatrimestre

Afrontamiento de los sucesos traumáticos

Ciencia para todos en la red

Los interesados deben formalizar su matrícula, en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, o bien en la Fundación de la UR (Avda. Paz 109; Tfn. 941 299 242). El precio de la matrícula es de 220 € en el programa de Calahorra para todo el curso académico.

Toda la información está disponible en la web de la Universidad de la Experiencia:  www.fundacion.unirioja.es/experiencia.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR