La vacunación de personas menores de 50 años se iniciará en junio para que la inmunidad de grupo «sea una realidad este verano»

La segunda dosis con Pfizer o AstraZeneca está por decidir

vacunación antiCovid copia

En La línea de constantes correcciones y datos confusos o posteriormente actualizados sobre la lucha contra el Covid-19 y su incidencia se puede situar la última comunicación del Gabinete de Prensa de la Consejería de Salud que aclara las declaraciones de la consejera, Sara Alba, que anunciaba que la próxima semana comenzará a vacunarse a los menores de 50 años. La posterior precisión dice lo siguiente:

  • -La Rioja continuará las próximas semanas con la vacunación a la población de 50 a 59 de toda la región.
  • Está previsto que, tras este grupo de edad, se inicie el del siguiente: los menores de 50. Será en junio pero en una fecha aún por determinar. Dependerá del ritmo de recepción de nuevas dosis.
  • En cualquier caso, La Rioja está preparada para dispensar todas las vacunas que lleguen las próximas semanas, en el menor tiempo posible a todos los grupos de edad que priorice la Estrategia Nacional.

Por otra parte, sobre la elección entre Pfizer o AstraZeneca para la segunda dosis a esenciales menores de 60 años, la Consejería de Salud dice que «esta por definir, a la espera de que el ministerio se pronuncie o lo defina de manera definitiva». Así, la Rioja seguirá lo que marque la estrategia de las instancias nacionales. «En cualquier caso, la pausa de 16 semanas sigue en vigor y queda tiempo para determinarlo todo. Comenzaría a principios de junio, si no se decide lo contrario».

Sea como fuere, Sara Alba promete que «la inmunidad de grupo será una realidad este verano».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022