La Vera Cruz suspende el Día del Cofrade

Motivos organizativos impiden celebrar este tradicional encuentro de una Semana Santa cuyo balance es muy positivo según nos transmite el Hermano Mayor de la Cofradía

procesión resurrección 2022

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha suspendido el «Día del Cofrade» tradicional encuentro que celebra el Lunes de Pascua. Lo avisaba a través de Facebook con un comunicado en el que explica que se suspende por «motivos organizativos».

Así las cosas, la Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Gloriosa fue el último de los actos de esta Semana Santa, que ha transcurrido con total normalidad. El Hermano Mayor de la Cofradía, Javier Jiménez, lamenta que no haya podido celebrarse el Día del Cofrade pero valora muy positivamente cómo se ha desarrollado todo el programa de esta Semana Santa.

Jiménez desea hacer público su agradecimiento a todos cuantos han participado en los actos de una u otra manera incluido el público que ha acudido a las procesiones. «Todos han respondido muy bien», comenta.

Para la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha sido un esfuerzo titánico organizar el programa de este año porque su directiva, que venía reuniéndose desde meses atrás, no sabía con qué se iba a encontrar: «Si tenemos en cuenta que en febrero no teníamos ni idea de si se podrían celebrar las procesiones, ni de los aforos, ni nada que nos permitiese poder avanzar en la organización;  sacar adelante las procesiones supone una satisfacción».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022