Las asociaciones dispondrán de un 50% más de subvención para adquirir material inventariable

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la segunda convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para que las asociaciones y entidades inscritas en el Registro de Asociaciones de Calahorra puedan adquirir material inventariable necesario para llevar a cabo sus actividades y fines propios.

Entre el tipo de material inventariable sujeto a subvención se encuentra mobiliario para los locales, equipamiento audiovisual y de comunicación, material informático, equipamiento de proyección y reproducción o material diverso necesario para desarrollar sus actividades. 

El crédito disponible para esta segunda convocatoria es de 15.000 euros; partida que se ha incrementado en 5.000 euros (50%) respecto de la convocatoria anterior, tras la buena acogida y el número de solicitudes presentadas. 

Las subvenciones podrán financiar hasta el 80% del coste del material inventariarle incluido en el presupuesto presentado con un tope máximo de 2.000 euros por solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y las solicitudes deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (https://sede.calahorra.es).

Con esta nueva convocatoria de subvenciones «el Equipo de Gobierno confirma su compromiso con el tejido asociativo de la ciudad. Una línea de subvención que tiene como objetivo que las asociaciones y entidades puedan dotarse de los medios necesarios que les permita llevar a cabo sus programas y proyectos fomentando la participación ciudadana y contribuyendo y enriqueciendo la vida social de Calahorra».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022