Las asociaciones podrán pedir, por primera vez, subvenciones para la adquisición de material 

Por otra parte, el Ayuntamiento convoca subvenciones de concurrencia competitiva para actividades deportivas

Casa Consistorial de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha lanzado por primera vez una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material inventariable –se entiende que no consumible– para las asociaciones de la ciudad. Para esta primera experiencia, se dispondrá de un crédito de 10.000 Euros.

La convocatoria, que fue aprobada en lunes pasado en la Junta de Gobierno Local, pretende “permitir a las asociaciones adquirir equipamientos inventariables: es decir, que tengan una duración que vaya más allá de una actividad concreta o de un ejercicio y que esté relacionado con los fines de la propia entidad”.

Entre este tipo de materiales podemos encontrar equipamientos de oficina para locales sociales, equipamiento audiovisual y de comunicación, equipamiento informático, equipamiento de proyección y reproducción, equipamiento para las actividades de ocio y tiempo libre, y otros equipamientos o mobiliario necesarios para las actividades sociales.

La subvención a conceder a cada solicitante no podrá superar el 80 % del presupuesto presentado ni superar los 2.000 Euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS 

Por otra parte, en la misma sesión de Junta de Gobierno, se aprobó la convocatoria de dos líneas de subvención para actividades deportivas: una para financiar la asistencia a ligas de carácter nacional y autonómico, y otra para actividades de promoción del deporte en nuestro municipio.

Para este año el Ayuntamiento dispone en el presupuesto municipal de una partida de 33.000 euros para estos fines. El dinero consignado se repartirá entre las dos convocatorias de subvención.

La primera de las convocatorias está destinada a concurrencia competitiva para clubes y entidades deportivas que participen en ligas de carácter nacional o autonómico para el año 2021 y cuenta con una cantidad de 20.000 euros.

La segunda convocatoria se destinará a la organización de acontecimientos y actividades deportivas dentro de Calahorra por parte de clubes, asociaciones y entes de promoción deportiva en el municipio para el año 2021 y cuenta con un presupuesto de 13.000 euros.

El plazo de presentación de proyectos será de 30 días desde el día siguiente a la publicación en el BOR y la documentación necesaria ya está disponible en la web municipal (www.calahorra.es)

En ambas subvenciones se recoge el compromiso del Equipo de Gobierno de apoyar y fomentar proyectos, actividades y acciones que fomenten el deporte base; el deporte en el ámbito femenino; la promoción de actividades deportivas de tiempo libre; las actividades de interés social; los deportes minoritarios y el deporte en personas mayores y colectivos con diversidad funcional.