Lidl inaugura hoy su nueva gran superficie en la Carretera de Logroño

Lidl - Visita institucional tienda Calahorra

El supermercado Lidl inaugura hoy su nueva tienda en la carretera de Logroño (bajando hacia el Hospital frente al Tanatorio Mémora). La apertura de este nuevo supermercado, más amplio, moderno y sostenible, supone el cierre del anterior Ldl de la Avenida de la Estación. En esta nueva superficie se han habilitado más de 100 plazas de aparcamiento. Su horario de apertura y cierre es de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado

Lidl informa que ha invertido en la construcción, urbanización y equipamiento más de 4 millones de euros y que con su puesta en marcha crea ocho empleos directos para una plantilla de 28 personas.

«En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona», añade Ldl.

Características del nuevo punto de venta

El nuevo espacio comercial de Lidl en Calahorra tiene una superficie de 1.400 m2 de sala para la venta de todo tipo de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.

La firma subraya que en su supermercado se pueden encontrar «cada vez más referencias regionales (entre ellas múltiples variedades de vinos, embutidos o frutas y hortalizas), sus semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina».

Asimismo indica que su nueva tienda  ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 520 m2 de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o cristales con baja transmisibilidad de calor.

La empresa Lidl venía proyectando este supermercado al menos desde el año 2019, cuando el Ayuntamiento aprobó inicialmente el Plan Parcial para este sector. Por entonces Lidl se comprometió a emplear a 30 personas como condición para que el Consistorio promoviera los necesarios reajustes urbanísiticos en este área de 28.000 metros cuadrados, que cambiaron de «uso residencial» a «servicios».

Visita de la alcaldesa de Calahorra

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; el primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno de Calahorra, Esteban Martínez; y la concejal de Comercio de Calahorra, Pilar Bazo, entre otros, visitaron ayer este nuevo espacio comercial junto a los gerentes de Ventas de Lidl en La Rioja, Juan Carlos Arjonilla y Miriam Delgado.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados en Calahorra, Elisa Garrido ha señalado que “la apertura de esta nueva tienda confirma que Calahorra es una localidad atractiva en la que invertir. Por ello, iniciativas como la de Lidl suponen un impulso al desarrollo comercial de la zona, ofreciendo a su vez oportunidades de negocio y empleo a nuestra ciudad. Desde aquí, agradecemos a la empresa su firme apuesta por nuestro municipio y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa”.

 

 Lidl en La Rioja

Lidl  cuenta en La Rioja con cuatro tiendas, emplea a más de 80 personas y compra producto por valor de unos 90 millones de euros anuales (exportando hasta un 40% a través de sus otros más de 11.500 centros en una treintena de países) a unos 20 proveedores riojanos.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en La Rioja ya se sitúa sobre los 80 M€ aportados anualmente al PIB (un 1,08% del total) y los 1.700 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (un 1,20% del total), según datos de PwC, informa la empresa.

Sobre la empresa Lidl

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria.

Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas

 Lidl - Exterior tienda Calahorra
Lidl Calahorra en su nueva ubicación de Carretera de Logroño

CLASES PARTICULARES BANNER