Los datos del Covid-19 se estabilizan en Calahorra y podrían apuntar el comienzo de un descenso

Con una incidencia acumulada a 14 días por encima de 500 por cada 100.000, la ciudad seguirá en nivel 5 hasta que descienda por debajo de esa cifra

indicadores nivel 5
Indicadores del nivel 5: Calahorra saldrá de ese nivel hasta que no baje de esas cifras

Los datos actualizados sobre la propagación del virus Sars-Cov2 en Calahorra señalan que esta ciudad tiene hoy (en realidad ayer) 135 casos activos (144 publicados ayer) y una incidencia acumulada a 14 días de 811,2 por cada 100.000; cifra que repite la publicada ayer.

Si esta estabilización en la incidencia y ligero descenso en los casos activos es la estabilización previa a la caída de la cuarta ola, es algo que habrá que ver en próximos días; pero las cifras indican que todavía estamos en el indicador de nivel 5 que se establece cuando la incidencia acumulada a 14 días es mayor de 500 y menor o igual a 1.000. Todo indica por tanto que de momento y hasta que no bajemos de la barrera de 500, seguiremos en nivel 5, que seguramente ratificará esta semana en Consejo de Gobierno salvo que se produjera un brusco e inesperado descenso en todos los indicadores.

Hoy no se han notificado nuevos fallecimientos en La Rioja por Covid-19, que son en total 757 de los que 300 se produjeron en residencias de personas mayores que a día de hoy están libres del virus.

La presión asistencial prácticamente repite los números de la jornada del lunes si exceptuamos la planta de Covid de FHC que atiende hoy a un paciente menos.

CLASES PARTICULARES BANNER