Los reiterados destrozos de una de las obras no ensombrecen el éxito de “Una ronda con arte joven”

El Consejo de la Juventud, satisfecho por la acogida de esta edición, recuerda que el próximo fin de semana terminan las visitas guiadas

ronda arte joven calle los sastres

Este fin de semana finaliza “Una Ronda con Arte Joven”,  muestra de arte joven por las calles del Casco Antiguo organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC), que ofrece la última oportunidad de realizar una visita guiada.

Los grupos, debido a la pandemia, son muy reducidos,  máximo 5 personas y sólo se realizan 6 salidas por día. Para poder reservar plaza es necesario contactar con el CJCC en el 941 14 77 46  en horario de 9:00 h a 14:00 h.

Los responsables del Consejo de la Juventud destacan con satisfacción el éxito que está teniendo este recorrido artístico por el Casco Antiguo,  que muchos están realizando por su cuenta gracias al folleto que se puede descargar en la web www.consejojuventudcalahorra.com y también a través del código QR que hay en la escultura de la pajarita en el Hall del Mercadal y en la oficina de Turismo de la Plaza de Abastos”.

Pero una vez más, una idea como esta Ronda que tanto aporta al Casco Antiguo, muestra su parte negativa de la mano de quienes se dedican a destrozar lo que con tanta ilusión y esfuerzo han hecho los artistas.

Hemos sufrido desperfectos en alguna instalación y de manera reiterada”, informa el Consejo de la Juventud. En concreto, se trata de la obra situada en la Calle de los Sastres, que ha tenido que ser reparada en 4 ocasiones, añaden.

“Sabemos que los vecinos del Casco Antiguo son gente extraordinaria y que se vuelca con cualquier iniciativa que se les propone o que llena sus calles, dice el CJCC, pero por desgracia siempre hay algunos que desprestigian este buen hacer y que, por suerte, son una minoría. Así que sin duda alguna queremos agradecer a todos los vecinos que cuidan y nos muestran su apoyo y alegría”.

Por otra parte, aún es posible participar en el concurso de fotografía en torno a “Una Ronda con Arte Joven III” cuyo plazo de admisión de fotografías termina el día 30 de noviembre. Las

Finalmente el Consejo de la Juventud avanza que en breve presentarán su próxima actividad “y alguna otra más de cara a este cierre de año, así como la valoración de Una Ronda de Arte Joven”.