Lucía Grávalos consigue un Sol en la Guía Repsol y recibe el premio ‘Perita del Mercado’

Mentica Gastronómico - Lucía Grávalos
Lucía Grávalos, chef de Mentica Gastronómico

Como cada 9 de Marzo, «El Mercado de Miguel» celebra su aniversario concediendo el premio ‘Perita del Mercado’ que en esta ocasión es para la chef calagurritana Lucía Grávalos, un emergente valor de la cocina nacional que recientemente ha recibido también un Sol de la Guía Repsol.

Miguel García, de «El Mercado de Miguel» explica que esta fecha es muy especial para ellos «ya que es el día que decidimos abrir nuestro establecimiento de la Calle Julio César 10. Y como cada año quisimos recuperar el premio ‘Perita en Dulce’ –que otorgaba la prensa local– ahora llamado ‘Perita del Mercado’.

En el pasado los galardones «Perita en Dulce» y «Cardo» reconocían a las personas, instituciones o administraciones que, respectivamente, mejor y peor relación guardaban con los medios de comunicación. En 2018, «El Mercado de Miguel» relevó a la prensa adoptando el premio positivo «para dar voz y publicidad a esas personas o asociaciones que llevan el nombre de Calahorra por todo el panorama nacional e internacional«.

Por otra parte, la joven cocinera Lucia Grávalos, tras su apertura de Mentica Gastronómico en Madrid, ha sido galardonada con el Sol de la Guía Repsol. Una gran noticia que reconoce el trabajo que realiza para ofrecer una cocina innovadora pero basada en los platos tradicionales con productos de nuestra tierra ofreciendo una gastronomía elaborada pero no sofisticada.  El premio ‘Perita del Mercado’ viene a secundar este reconocimiento, según comenta Miguel García que explica también que la entrega del premio, por motivos laborales de la galardonada, se aplaza hasta nueva fecha y para que así la chef calagurritana pueda recogerlo.

Ganadores del premio ‘Perita del Mercado’:

  • 2022 Lucia Gravalos (Sol guía Repsol y productos riojanos en Madrid)
  • 2021 Urgencias Hospital de Calahorra y Policía Local (labor imprescindible en la pandemia)
  • 2020 Eduardo Peña (director Banda de música)
  • 2019 C.D.Calahorra (por su ascenso a 2B)
  • 2018 José Joaquín Catalán “Kata” (por su jubilación y todo su trabajo en la Ciudad periodístico y de información)

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022