Mañana comienza el primero de tres interesantes ciclos de cine en el ARCCA

Gracias a la aportación económica de la Concejalía de Cultura el precio de la entrada será de tan solo 2 euros

presentación ciclos cine
José Manuel León (dcha.) y Esteban Martínez en la presentación de los nuevos ciclos de cine

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado 12 nuevas sesiones de cine, divididas en tres ciclos, entre este año y el 2023.

Para ello, ha contratado con los Cines ARCCA la proyección de las películas por un coste 10.018,80 euros. Así, el precio de la entrada será de 2 euros e irá directamente destinado a la empresa. El objetivo es contribuir al sostenimiento de los Cines ARCCA con una programación de películas que, a su vez, anime a la población a acudir al cine promocionando la cultura a través del cine en la ciudad.

Las temáticas elegidas serán las siguientes: cine clásico (septiembre); cine bizarro y de terror (noviembre); y “nuevo cine español” (febrero 2023). Se trata de ciclos de cine que, aparte de recuperar algunas películas clásicas remasterizadas hasta 4K, como es el caso de este primer ciclo, también aportarán a la agenda cultural calagurritana títulos que habitualmente no pueden verse en salas comerciales.

Todas las películas se proyectarán los jueves a las 20 horas en los cines ARCCA. El primer ciclo, comenzará mañana con “La Naranja Mecánica”, de Stanley Kubrick. El jueves, 15 de septiembre se proyectará “Con la muerte en los talones”, de Alfred Hitchcock; el jueves, 22, “El exorcista”, de William Friedkin y el Jueves, 29 de septiembre, “Blade Runner”, de Ridley Scott.; estas dos últimas en Versión Original Subtitulada en Español.

Para la selección de las películas el Ayuntamiento de Calahorra ha contado con la colaboración y el conocimiento inestimable de José Manuel León Meliá, a quien la Concejalía de Cultura le quiere agradecer una vez más su disposición para poner en marcha esta iniciativa y continuarla. Las entradas podrán adquirirse en https://cinesarcca.sacatuentrada.es/ o en la taquilla del cine.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022