Navarra se confina este jueves durante 14 días

En la Ribera, a la espera de la publicación del BON para conocer la documentación a aportar para justificar la movilidad ínter-regional que quedará restringida a supuestos concretos

Ayuntamiento de San Adrián
Ayuntamiento de San Adrián

Navarra va a ser la primera comunidad española que va a decretar un confinamiento perimetral de toda la región en esta segunda ola de la pandemia. Lo hará a las 0 horas de este jueves, y las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus se prolongarán durante dos semanas hasta el día 4 de noviembre.

El cierre de Navarra afecta especialmente a Calahorra por su condición de vecindad; tan solo 4 kilómetros separan esta ciudad del municipio de San Adrián, con el que se mantiene una estrecha relación comercial e incluso residencial, ya que muchas familias de Calahorra viven en esta localidad navarra.

La presidenta Chivite  ha adelantado algunas de las duras medidas restrictivas que se van a imponer a la actividad comercial, sobre todo para la hostelería. No obstante, en Calahorra interesan especialmente las restricciones que se impondrán a la movilidad ínter-regional. Sobre esta cuestión se sabe que se prohibirán las entradas y salidas de la Comunidad Foral, salvo desplazamientos por motivos laborales, de estudios universitarios, cuidado de familiares y otros de fuerza mayor.

Puestos al habla con la Policía Local de San Adrián para conocer qué documento será necesario aportar como justificante para poder cruzar el puente del Ebro, no nos han podido precisar detalles, ya que aún no han recibido órdenes concretas y están a la espera de se publiquen en el Boletín Oficial de Navarra.

CLASES PARTICULARES BANNER