Peluqueros y esteticistas saldrán hoy a la calle a exigir el IVA reducido

peluqueria protesta

Peluqueros y esteticistas de Calahorra están convocados hoy, martes, en el hall del paseo Mercadal, a las 12 de mediodía, para protagonizar una concentración de protesta.

Con esta concentración se suman a la que ha convocado por todo el país la Plataforma de Peluqueros Unidos de España (PPUE) que reclama la aplicación del IVA reducido en esta actividad profesional.

Según explican los demandantes, se trata de que las administraciones que sean congruentes con la declaración de estos negocios por parte del Estado como servicios de primera necesidad frente a la epidemia de Covid-19. “En consecuencia, afirman, el Impuesto sobre el Valor Añadido con el que operamos no puede ser del 21 por ciento sino del 10 por ciento”.

Los tipos de IVA que se aplican en España son el general del 21%, reducido del 10% y superreducido del 4%.

El sector pide la máxima asistencia y en todo caso con la premisa de que resulte esta concentración sea una protesta pacífica que cumpla escrupulosamente con la normativa de prevención del contagio del coronavirus, como ya lo hiciera hace escasas fechas el colectivo de la hostelería.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022