Nueva jornada de baloncesto para ABQ con algunas victorias y llamativas derrotas

Junior. CB Cronos A vs. ABQ Calahorra
Junior. CB Cronos A vs. ABQ Calahorra

El pasado sábado, 25 de febrero, los equipos de ABQ Calahorra disputaban una nueva jornada de los JJDD y la liga Junior FRB, marcada por la lucha por el liderato en las categorías infantil y cadete.

JJDD de La Rioja
Mini basket 
*Prebenjamín*
10:00 Pabellón Instituto P1. Alfaro.
CB Alfaro vs ABQ Calahorra
Por diversos problemas físicos, sólo 6 jugadores del equipo benjamín pudieron viajar hasta Alfaro, 3 de ellos también mermados físicamente, aún así los chicos de ABQ lo dieron todo, pero no fue suficiente frente a un equipo que fue superior físicamente y en el juego.
Resultado:
CB Alfaro 6 (27) – ABQ Calahorra 1 (4)
Prebenjamín. CB Alfaro vs. ABQ Calahorra
Prebenjamín. CB Alfaro vs. ABQ Calahorra
*Benjamín* 
11:15 Pabellón Quintiliano P1. Calahorra.
ABQ Calahorra vs. San Antonio
El sábado rendía visita a Calahorra el CB San Antonio de Pradejón.
En la mitad del partido, victoria en el primer y tercer sexto de los de ABQ y el empate en el segundo. Este buen primer tiempo daba la tranquilidad y confianza suficiente para encarar el segundo tiempo con garantías de éxito.
En la segunda parte, el conjunto calagurritano cerró la victoria tras dos parciales muy buenos en el cuarto y quinto sextos.
Notable mejoría de los de Calahorra con respecto al partido de ida, en el que hubo empate a todo.
Sólo cabe felicitar a los chicos de ABQ Calahorra por  la victoria y el esfuerzo realizado.
Resultado:
 ABQ Calahorra 5 (54) – San Antonio 2 (24)
Benjamín. ABQ Calahorra vs. San Antonio
Benjamín. ABQ Calahorra vs. San Antonio
*Alevín Rioja Baja* 
12:15 Pabellón La Estación. Arnedo.
CB Arnedo vs ABQ Calahorra
Empezó el partido con los dos equipos muy enchufados, el primer sexto se saldó con empate. En los siguientes sextos los de Calahorra jugaban a ratos y se desconcentraban con facilidad, lo que fue aprovechado por el equipo local para hacerse con las victorias  en los sextos 2°, 3° y 4°.
En el 5° sexto despertaron los de ABQ  y a base de contraataques se llevaron la victoria en este periodo. El último sexto volvió a caer del lado del equipo local.
Partido en el que los de ABQ Calahorra han dejado destellos de mejora ante un rival superior.
Resultado:
CB Armedo 4(64) – ABQ Calahorra 2(26)
Alevín Rioja Baja. CB Armedo vs ABQ Calahorra
Alevín Rioja Baja. CB Armedo vs ABQ Calahorra
*Alevín Liga*
11:00 Pabellón Búho Blanco. Viana
Sotillo  F vs ABQ Calahorra
Volvía el equipo alevín-liga de ABQ a jugar fuera de casa, esta vez contra Sotillo. Partido muy disputado, en el que todos los periodos del encuentro fueron muy peleados, a pesar de lo que indicaban los parciales en el electrónico. Sotillo tuvo que emplearse a fondo contra los de Calahorra, para poder ir sacando ventaja periodo a periodo, hasta conseguir cerrar el marcado en los últimos segundos del 5° sexto. Las de Logroño hicieron valer su superioridad bajo los aros y se llevaron el partido, los oh de Calahorra dieron la cara en todo momento. Los alevines de ABQ Calahorra siguen creciendo deportivamente partido a partido.
Resultado:
Sotillo 73 – ABQ Calahorra 23
Alevín Liga. Sotillo F vs. ABQ Calahorra
Alevín Liga. Sotillo F vs. ABQ Calahorra
Baloncesto
*Infantil* 
9:30 Pabellón Maristas. Logroño.
Maristas vs. ABQ Calahorra
Los infantiles de ABQ se medían en Logroño a Maristas, equipo con el que compartían liderato y que al igual que los de Calahorra permanecía invicto en la competición. Inicio de partido igualado en el juego y en el marcador hasta el minuto 5, empates a 5; 6; 9 y 11, a partir de ahí, los de ABQ más acertados y mejor situados en el campo, se llevaron el primer cuarto 16-21. El segundo cuarto muy igualado finalizó con un parcial de 22-23 para los de Calahorra. Al descanso 38-44 para los de la capital de La Rioja baja.
En el segundo tiempo los calagurritanos destaparon el tarro de las esencias, superando a su rival en ataque y en defensa, rompiendo el partido, 6-37 a su favor en este periodo, y el partido visto para sentencia. El último cuarto, ya de puro trámite, también se decantó a favor de los de ABQ, 9-17.
Buen trabajo de los de ABQ Calahorra que se colocan como líderes y único equipo invicto de la competición.
Resultado:
Maristas 59 – ABQ Calahorra 98
Infantil. Maristas vs. ABQ Calahorra
Infantil. Maristas vs. ABQ Calahorra
*Cadete* 
12:30 Pabellón IX Centenario. Logroño
Logrobasket 07 vs. ABQ Calahorra
Los cadetes de ABQ afrontaban este sábado el  partido clave por el título de  liga. No llegaba el partido en el mejor momento para los de Calahorra, con varios de sus jugadores mermados físicamente.
A pesar de no llegar bien físicamente al partido, los de ABQ demostraron, por momentos, que pueden competir de igual a igual con el favorito a hacerse con el título de liga, los parciales, cuarto a cuarto,
27-21 / 15-15 / 34-20 / 22-22.
Los de Calahorra, muy irregulares durante todo el partido, empezaron mal, 15-2 de salida, 19-7, mediado el primer cuarto, al final de este cuarto 27-21 todavía para los logroñeses.
En el segundo cuarto los de ABQ haciendo bien las cosas, dieron la vuelta al marcador 30-32 y 34-36, ahí tuvieron a los locales contra las cuerdas, pero 1 minuto de desconexión devolvía la ventaja a Logrobasket, 42-36 al descanso.
Al inicio del segundo tiempo los de ABQ se colocaban  a 3 puntos 42-39, para seguidamente desaparecer del partido durante 3 minutos, encajando un parcial de 21-0, que les ponía -24, pero se repusieron, siendo capaces de revertir la situación, colocándose  a 10 puntos, 78-68, minuto 33. De ahí al final, algunos errores de concentración hicieron imposible la remontada.
A falta de 4 jornadas para dilucidar el campeón de liga de la categoría cadete, el asalto al primer puesto parece misión imposible, los de ABQ deberán centrarse y redoblar esfuerzos para no tropezar y asegurarse el 2° puesto, que da acceso a jugar la liga vasca.
Resultado:
Logrobasket 98 – ABQ Calahorra 78
Cadete. Logrobasket vs. ABQ Calahorra
Cadete. Logrobasket vs. ABQ Calahorra
Liga Junior FRB
*Junior*
16:00 Pabellón Multifuncional Bayas. Miranda de Ebro.
CB Cronos vs. ABQ Calahorra
Poco más de hora y media después de finalizado su partido de liga cadete, los cadetes de ABQ jugaban en Miranda de Ebro el partido de liga Junior.
El equipo calagurritano tocado física y anímicamente, después del partido de la mañana, cumplió con el trámite de jugar el partido de liga junior, que se saldó con una clara victoria a favor de los locales.
Toca reponerse, recuperar a los jugadores lesionados y volver a competir al mejor nivel posible.
Cronos 107 – ABQ Calahorra 21
Junior. CB Cronos A vs. ABQ Calahorra
Junior. CB Cronos A vs. ABQ Calahorra
banner el pollo del abuelo