CSIF anuncia que impugnará en los tribunales la integración en el SERIS de los trabajadores del Hospital de Calahorra

Hospital Calahorra

La Central Sindical Independiente de Funcionarios CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas insiste en su desacuerdo con la integración del personal de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud y afirma en una nota de prensa que «ha impugnado en los tribunales el decreto de estatutarización de la Fundación Hospital de Calahorra». Así se titula el comunicado de prensa de CSIF cuyo contenido íntegro es el siguiente:

 

 Logroño 27 de febrero de 2023.- CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada lleva años manifestando su desacuerdo con la integración del personal de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

digitalízate banner alargado

El pasado 30 de diciembre, se publicó en el BOR el Decreto de Estatutarización, el cual fue llevado a la tribunales por CSIF. La Consejería de Salud sigue haciendo oídos sordos y el pasado 24 de febrero la Orden de Convocatoria de integración en la condición de personal estatutario fijo del SERIS para el personal de la Fundación Hospital de Calahorra, fue publicada en el BOR.

CSIF impugnará esta convocatoria y no cesará en su empeño de que la integración de estos trabajadores en el SERIS sea por igualdad, mérito y capacidad, como han hecho todos los trabajadores que han accedido a un puesto en la Administración Pública y que son los pilares del Empleo Público.

Esta integración supone además un agravio comparativo entre los trabajadores del SERIS y los que se integren de la Fundación Hospital de Calahorra, ya que las retribuciones de los profesionales, dentro de las mismas categorías, del centro de la Rioja Baja son mayores que las del SERIS. Se dá la incoherencia de que por ejemplo, un médico de la FHC , que no ha accedido mediante igualdad, mérito y capacidad tiene mayor salario que otro del SERIS que si ha cumplido son estos requisitos.

CSIF, como sindicato defensor de las Administraciones Públicas no puede permitir esta tropelía y utilizará todos los cauces legales que estén en su mano para paralizar este proceso lleno de injusticias para los profesionales del SERIS.