Prorrogado el servicio de residencia para discapacitados intelectuales

La residencia Valle del Cidacos, situada en Calahorra, dispone de 12 plazas

alexdorado y jose angel lacalzada
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la inversión de 338.184 euros para prorrogar el servicio de doce plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en Calahorra hasta 2024, concretamente en la residencia Valle del Cidacos

Esta prórroga responde al objetivo del Ejecutivo regional de garantizar la existencia y disponibilidad de los servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales. Y es que los centros de atención residencial para personas en situación de dependencia están recogidos dentro del catálogo de servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y en el catálogo de servicios y prestaciones del sistema Público Riojano de Servicios Sociales. 

banner entreviñas 2024 alargad0

La prórroga de este servicio, gestionado por la entidad Igual a TI y aprobado en Consejo de Gobierno, permite atender y mantener los recursos de alojamiento a personas con dependencia con discapacidad intelectual y afines en su entorno social, familiar y personal a través de estas doce plazas localizadas en Calahorra. Un servicio que proporciona a las personas usuarias alojamiento, manutención, atención personal, atención habilitadora y rehabilitadora y atención familiar y de ocio y tiempo libre. Pero, además, también se desarrollan programas de intervención basados en un modelo de atención centrada en la persona. 

banner el pollo del abuelo