Recomendaciones de la Diócesis para la Misa Solemne de hoy en la Catedral

obispo carlos escribano

Hoy, lunes 31 de agosto,  a las 12:00h. en la S.I. Catedral de Calahorra, tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne por la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patronos de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La Diócesis indica en un comunicado de prensa las medidas de seguridad que deben seguir los fieles que acudan hoy a la Catedral, cuyo aforo se reduce al 75 por ciento.

La eucaristía, como siempre, será presidida por nuestro obispo D. Carlos Escribano, pero este año no habrá procesión. También escucharemos las voces del Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez, pero para respetar las medidas de seguridad, solo acudirá una pequeña representación de este grupo coral.

La oficina de comunicación de la Diócesis ha difundido un comunicado para recordar a los calagurritanos el protocolo anticovid que se seguirá. No hay ninguna novedad, pero desea recordarlo a fin de que el acto religioso se desarrolle con estricto cumplimiento de la normativa vigente:

“Será obligatorio acudir con mascarilla y ésta solo se retirará en el momento de la Comunión. No se realizará el gesto de la paz y se mantendrá la distancia de seguridad. Se recomienda uso de gel hidroalcohólico. El aforo será reducido al 75 por ciento de su totalidad. Se ruega evitar aglomeraciones a la entrada y a la salida del templo”.