Recorrido fotográfico del fin de semana en Calahorra

visitas tematizadas
Foto: Antonio Sola

Había mucho donde elegir este fin de semana en Calahorra para cualquiera que se haya planteado hacer algo diferente. De ello da prueba la colección de fotografías realizadas por Antonio Sola, que se ha tenido que multiplicar para poder recoger algunas instantáneas de la variada agenda cultural y de ocio del fin de semana.

Calahorra ciudad de leyendas

En la galería fotográfica comenzamos con imágenes de la primera de las rutas tematizadas «Calahorra ciudad de leyendas» que comenzaban ayer por la tarde. Esta modalidad de visita turística tiene como atractivo añadido que la guía va mostrando rincones y monumentos de la ciudad valiéndose de leyendas que han ido pasando de generación en generación. Unas visitas que seguirán los próximos sábados. (Inscripción: 941 10 50 61 o en el correo electrónico [email protected])

visitas tematizadas
Fotos: Antonio Sola

Ronda con arte joven

También se han realizado otro tipo de visitas guiadas, estas de la mano del Consejo de la Juventud que, un fin de semana más, ha guiado su «Ronda con arte joven» por distintas calles del Casco Antiguo, donde una veintena de jóvenes artistas presentan su obra plástica para embellecer este barrio.

El próximo fin de semana se realizarán las últimas visitas guiadas de esta edición (reservas:  teléfonos 941 147 746 y 667 463 791 llamar de lunes a viernes por las mañanas)

ronda con arte joven 10-10-21
Fotos: Antonio Sola

Rutas cicloturistas

Para el público familiar, el Ayuntamiento ha organizado las rutas cicloturistas. Padres e hijos en bicicleta han podido disfrutar de un paseo mantinal guiado, y con la seguridad de  ser escoltado por  la Policía Local. (Inscripción 941 10 50 61. www.calahorra.es).

La de hoy ha sido por los sotos del Ebro, partiendo desde la Plaza Víctimas del Terrorismo.

rutas cicloturistas. sotos del ebro
Fotos: Antonio Sola

Motos «Silence Urban»

Por otra parte, la Plaza del Raso ha vuelto a verse animada también este fin de semana. Esta vez con una presentación de motos «Silence Urban Economobility» que tenía lugar en la mañana del sábado en la terraza de The Way donde se instaló una pequeña carpa.

Presentación motos Silence Urban Ecomobility- 9-10-2021
Fotos: Antonio Sola

Completa la intensa agenda la obra de teatro de este domingo “Acróbata y arlequín”, en el Teatro Ideal, para todos los públicos, la visita guiada a la Catedral y la oferta de museos como el de Semana Santa. También hoy se han celebrado el último rastro del casco antiguo del que informamos en otra pieza. 

CLASES PARTICULARES BANNER