Rubén Navajas gana el primer premio del Concurso de Microrrelatos

José Agustín Blanco Redondo, Eloy Calvo Pérez y Javier López Cristóbal consiguieron sendas menciones

Rubén Navajas copia
Rubén Navajas, ganador del primer premio de Microrrelatos

Rubén Navajas Bonafaux ha ganado el primer premio del Concurso de Microrrelatos convocado por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra. El jurado ha valorado 62 trabajos presentados a esta VII edición que está patrocinada por restaurante La Comedia.

Este primer premio está dotado con 200 euros, libro “Historia de Calahorra” y comida para dos personas en La Comedia y Rubén Navajas lo ha recibido por el trabajo titulado “Solo son piedras”. Navajas es periodista y persona conocida en Calahorra pues ejerció durante algunos años la corresponsalía de un diario regional en esta ciudad hasta que pasó a trabajar para el Gabinete de Prensa del Gobierno de La Rioja. Hoy día desarrolla su labor profesional en otros ámbitos. Su prosa se distingue por un estilo sencillo, directo y efectista.

La primera Mención especial, dotada con 50 euros, libro “Historia de Calahorra” y comida para dos personas en La Comedia, ha sido para el microrrelato “Tres semanas”, cuyo autor es José Agustín Blanco Redondo.

La segunda Mención especial, dotada 50 euros, libro “Historia de Calahorra” y comida para dos personas en La Comedia, ha sido para el microrrelato “Fotografía rota”, cuyo autor es Eloy Calvo Pérez.

Finalmente, la tercera Mención especial, dotada también con 50 euros, libro “Historia de Calahorra” y comida para dos personas en La Comedia, ha ido a parar al microrrelato “Una daga en la noche”, cuyo autor es Javier López Cristóbal.

«Era nuestra intención haber llevado a cabo un acto público como es tradicional el próximo día 30, fecha en la que conmemoramos la reconquista de Calahorra en 1045, pero las circunstancias y la nueva normativa hace que pospongamos la entrega de premios y lectura de los trabajos ganadores, hasta cuando con la seguridad necesaria podamos llevarla a cabo», dice Amigos de la Historia.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022