San Andrés y el Arco del Planillo tendrán una nueva iluminación más económica y eficiente

La Junta de Gobierno Local ha encargado el proyecto de la instalación por 3.609,56 euros

San Andrés restaurado exterior 2
Imagen de la fachada y torre de San Andrés

La tecnología LED para la iluminación, por su reducido consumo y alta eficiencia, está sustituyendo a las tradicionales lámparas de descarga y bombillas de incandescencia. El Ayuntamiento está aplicando esta tecnología en todas las nuevas iluminaciones y también en la renovación de las luminarias ya existentes, siendo el Arco del Planillo y la fachada de la iglesia de San Andrés las últimas piezas arquitectónicas que van a recibir este tipo de iluminación.

Así lo acordó la Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes, 28 de febrero, que adjudicó el contrato menor para redactar el proyecto de renovación del alumbrado público ornamental de los citados monumentos de la ciudad.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

En la redacción de este proyecto se invertirán 3.609,56 euros, IVA incluido, y lo realizará la empresa RIOJAPROYECT ZUBIAUR AGUADO, S.L.

Al ser una inversión prevista en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, es susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La Iglesia de San Andrés cuenta con un alumbrado ornamental legalizado en industria hace más de 20 años, mientras que el Arco del Planillo no cuenta en la actualidad con alumbrado ornamental. La nueva iluminación de ambos monumentos se realizará mediante tecnología LED.

El contrato incluye tanto el proyecto, como la dirección de la instalación, Coordinación de Seguridad y Salud, elaboración de documentación para el correcto uso y mantenimiento, y la información referente a los ahorros energéticos esperados y su impacto en los indicadores EDUSI.

«Con esta actuación el Ayuntamiento continúa mejorando el patrimonio calagurritano y modernizando la iluminación ornamental de los edificios y espacios monumentales», dice el Ayuntamiento.

Arco planillo
El Arco del Planillo contará con una iluminación que no tiene actualmente
banner campamentos tierra rapaz 2024