Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas

guardia civil de tráfico

La DGT llevará a cabo una campaña de intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción del 16 al 22 de junio, a cualquier hora del día, especialmente noches y madrugadas -prolongación de madrugadas de fin de semana-, y en todas las vías riojanas.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, así como extender este tipo de controles preventivos al control de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

En 2021, hasta el 30 de abril, se han realizado 17.936 pruebas de alcoholemia, con 63 positivos (un 0,35 % del total). El porcentaje de positivos en alcohol se mantiene por debajo del 1 % en los últimos años y en línea descendente. En cambio, en el caso de los controles de drogas, se mantiene un alto índice y en aumento en los tres últimos años en relación con 2018, principalmente durante 2021.

CLASES PARTICULARES BANNER