Tras la vacunación estos días de los mayores de 80, la semana próxima comenzarán en FHC con población de 60 a 65 años

vacunas

La Consejería de Salud prosigue con su campaña de vacunación y  vacunará en Semana Santa a las personas mayores de 80 años de Murillo y de Calahorra y a personas de 65 años para abajo de Logroño.

Desde este jueves, durante toda la Semana Santa, y la próxima semana, tiene previsto administrar 15.000 vacunas en La Rioja.

Comenzando por  Calahorra, y como ya informamos, los días 2 y 3 de abril están citadas en el Pabellón Europa las personas de más de  80 años para recibir la segunda dosis.

Serán en total 1.310 personas mayores las que pasen por este pabellón, mayores procedentes de las localidades de Calahorra, Tudelilla, El Villar, Autol y Pradejón.  El equipo sanitario estará de 9,30 a 18,30 horas. Atenderá el viernes a 760 personas y el sábado a unas 550.

Además la semana que viene continuarán vacunando en el punto fijo de vacunación de Fundación Hospital de Calahorra. Será vacunada con la primera dosis la población de entre 60 y 65 años de la Zona Básica de Salud de Calahorra (localidades anteriormente citadas).

Concretamente se vacunarán el martes, miércoles y jueves de la semana próxima, 6, 7, y 8 de abril. Se prevé inocular cada día 250 dosis.

En este hospital de Calahorra  han recibido estos días la primera dosis de AsatraZeneca los profesionales de centros educativos,  mientras que  los profesionales sanitarios han recibido su segunda dosis de Pfizer.

 

Vacunaciones en Logroño

En Logroño, hoy jueves también serán vacunados los menores de 65 años . En el Hopistal San Pedro y en el CIBIR no van a dejar de vacunar estos días de Semana Santa ni durante el fin de semana.

Está pautado que el sábado, el domingo y el lunes sean vacunadas cada día 500 personas en Logroño. El martes, miércoles, jueves y viernes seguirán en estos dos puntos -Hospital y Cibir-  aumentando la planificación de vacunas a 1.500 por día.

Además, en Logroño para la próxima semana se planifican estas vacunaciones.

    • Segundas dosis a mayores de 80 años de Logroño en el Palacio de los Deportes.
    • Primeras dosis a mayores de 80 años de Logroño en Riojaforum.

 

Hasta ayer en La Rioja, se habían dispensado 61.733 dosis, casi el 100% de las dosis recibidas, informa e Gobierno de La Rioja. Más de 20.500 riojanos de los colectivos más vulnerables y de mayor exposición frente al COVID ya han recibido la inmunización completa.

Esta semana, concluye la vacunación al grueso del G4, grandes dependientes no institucionalizados, tras vacunar en sus domicilios a todos aquellos que no habían podido su recibir su dosis en los dispositivos que se desplegaron por toda La Rioja.

 

BANNER-RM