Turno para los grupos riojanos en Actual Previo

Ambar Gray Actual
Foto: Chema Maestre

Escribe: Chema Maestre.

Llegó el turno a la escena riojana en Actual Previo con dos propuestas bien diferencias en cuanto a lo musical y la estética.

Ambar Gray fueron los encargados de iniciar el concierto, en la que fue además su primera actuación en directo, ya que hasta ahora sus canciones eran conocidas a través de las plataformas digitales. El dúo, rigurosamente de blanco, formado por Katie Scrantom, vocalista curtida en diversas formaciones locales, y el productor Fabio Cortés presentó una elaborada puesta en escena con juegos de luces simulando corazones en un escenario minimalista que se llenó de magia con la combinación de la sugerente voz y letras de Katie y los sonidos electrónicos de Fabio, transportándonos a una sensación de paz interior y relax incluso en los temas más enérgicos. Han publicado un EP, “Elements” con cuatro canciones en el que cada una de ellas representa uno de los cuatro elementos.

Ambar Gray actua

La tormenta eléctrica llego con Micelio Eléctrico, trío formado por David Cachón, guitarra que como anécdota diré que tiene la costumbre de tocar con las típicas “zapatillas de casa”, Pablo Magariños, batería, y el bajo de Iggy, todos músicos de amplia trayectoria en la escena riojana. Contundentes “riffs’”, blues, folk y temas prácticamente instrumentales que nos acercan al rock acido de finales de los 60’s y el “desert rock”. Tienen publicado un único LP, “Deserto” que con el título ya da una idea de por dónde van los tiros.

En resumen, dos formaciones de reciente creación, con proyectos, aunque dispares, más que interesantes.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR