El CECOR advierte: “Están terminantemente prohibidas las fiestas en domicilios particulares, locales o establecimientos”

CECOR REUNION

En la última reunión del año del CECOR, este órgano creado para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no empeoren los datos y recuerda a los que siguen optando por conductas insolidarias que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuarán con la máxima contundencia porque el objetivo sigue siendo vencer al virus.

Además, se insiste en que el cumplimiento de las normas es esencial para poder realizar una campaña de vacunación en óptimas condiciones.

Por otro lado, de cara a fin de año, el CECOR  ha recordado que está terminantemente prohibida la celebración de fiestas en domicilios particulares, así como en locales o establecimientos.

A lo largo de los próximos días, se intensificará la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas en la capital riojana y en las principales cabeceras de comarca con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De esta forma, y para garantizar el cumplimiento de las normas y las restricciones de movilidad, se intensificarán los controles en las zonas de mayor afluencia, en particular, zonas de ocio, bares de copas y similares tanto durante el día como por la noche.

Propuestas de sanción

Respecto a los incumplimientos durante esta semana, de nuevo las relacionadas con la restricción de movilidad nocturna -establecida entre las 23 horas y las 5 de la mañana- son las que acaparan la mayoría de propuestas de sanción con un total de 181. Por ello, el CECOR insiste en que se velará por el cumplimiento estricto de este horario.

Asimismo, se han propuesto para sanción a un total de 137 personas por no usar mascarilla -14 en el transporte, 40 en locales y 83 en otras situaciones-; por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 8; por no respetar la distancia de seguridad entre personas, 10; por no respetar el máximo de 6 personas que pueden estar reunidas, 38; por no respetar el confinamiento perimetral, 39; y por no respetar el confinamiento sanitario,

En cuanto a los locales, se han efectuado 239 inspecciones, de las cuales han conllevado el cierre de 3 chamizos y se han propuesto para sanción a 11 establecimientos, 1 por permitir el no uso de mascarilla, 4 por incumplir el aforo establecido, otros 4 por no cumplir con el horario de cierre y 2 por no cumplir con las distancias establecidas.