Un brote en Albelda coloca a La Rioja como la comunidad española con mayor incidencia de Covid

Covid-19

Un brote en Albelda de Iregua ha colocado a La Rioja como la comunidad con mayor incidencia de coronavirus de España.

El brote procede de los trabajadores de la empresa Palacios, si bien hay que aclarar en primer lugar que dicha empresa cumple estrictamente los protocolos de seguridad y que las 77 personas que han resultados contagiadas en este brote lo han sido por celebraciones.

Las 77 personas contagiadas y detectados ayer son residentes de 14 municipios de La Rioja. De ellos, 37 son trabajadores de una misma empresa y 40 se han identificado entre contactos relacionados en otros ámbitos. La mayoría de los afectados tienen entre 20 y 40 años y tienen síntomas leves o son asintomáticos, pero dos de los 77 positivos están hospitalizados en el Hospital San Pedro, y uno de ellos está en la UCI, informa la Consejería de Salud.

Añade que la investigación realizada sugiere que ha habido varios eventos sociales privados (comidas, cenas, celebraciones) en los que los afectados han compartido espacios fuera del centro de trabajo y que han actuado como eventos dispersores de la transmisión.

Así las cosas y con 98 nuevos contagios en el día de ayer, La Rioja eleva su incidencia acumulada hasta los 207 casos por 100.000 habitantes.

La comunidad registra 479 casos activos, que suponen 47 casos más que ayer. De ese total 57 son personas de Calahorra.

Además tras nueve días sin fallecimientos, ayer se reportaba un fallecido, un hombre de mediana edad.

 

Al menos, los hospitales se encuentran en niveles de presión bajos. En el caso de Calahorra, FHC tan solo tenía ayer un enfermo de coronavirus (5 menos que el día anterior) y el Hospital San Pedro 21 personas estaban hospitalizadas en planta. En cuanto a la UCI se mantiene en elevado porcentaje de ocupación con un 71% pero conviene aclarar que sólo 13 de los enfermos críticos son de Covid.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022