16.400 euros para proyectar la mejora y acondicionamiento de las paradas del bus urbano

parada bus urbano 1
Parada del autobús urbano en la calle General Gallarza

La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, martes 8 de marzo, ha aprobado el expediente de contratación de los servicios para la redacción del proyecto de acondicionamiento de las paradas de autobús urbano. 

Este proyecto se realizará conforme a las propuestas de mejora establecidas en el Plan de Reordenación del Transporte Urbano colectivo de Calahorra, que también sirvió de base, junto con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la redacción del pliego del nuevo servicio de autobús urbano.

Actualmente las paradas de autobuses presentan una serie de problemáticas entre las que destacan la de estar colocadas en lugares inaccesibles, sin aceras, que no cumplen las condiciones para una facilidad de uso.

Para subsanar este tipo de problemas es necesario realizar una serie de acciones para garantizar la accesibilidad universal de las personas usuarias con el objetivo de ofrecer un servicio amigable e inclusivo para toda la ciudadanía.

Para ello se realizará una propuesta de alternativas que, por un lado solucione los problemas de accesibilidad, pero que también resuelva todos los encuentros con rigolas, sumideros, accesos y vados, teniendo en cuenta las rasantes de los edificios, locales y garajes.

También tendrán en cuenta las conexiones a las redes de saneamiento, telecomunicaciones o eléctricas, así como el refuerzo de alumbrado público u otro tipo de trabajos de adaptación de los servicios.

El contrato incluye la redacción del proyecto, pero también el estudio geotécnico del ámbito, el levantamiento topográfico, dirección de obra y ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, así como un plan de mantenimiento y control de las paradas.

El precio inicial del contrato es de 16.427, 63 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar propuestas es de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Urbanismo, fueron aprobados dos proyectos cuyos expedientes de contratación serán aprobados en próximas juntas de gobierno.

  • Por un lado, fue aprobado el proyecto de obras de mantenimiento y reparación en el patio y la casita de Carramiñana, por un precio de 68.43,09 euros, IVA incluido.
  • Y por otro lado, fue aprobado el proyecto de renovación de la instalación de inicio de impulsión al depósito nodriza de Calahorra por importe de 202.576,98 euros, IVA incluido.

 

En el apartado de licencias, fueron aprobadas dos licencias para instalación de ascensor en calles Goya y Río Cidacos; y una licencia de obra mayor para reforma de vivienda interior en Av. Achútegui de Blas.

 

Y en el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 2 y final del contrato de obras de consolidación y acondicionamiento del camino del Carretil en el precio de 20.237,26 euros, IVA incluido.

 

En el área de Comercio, fue adjudicado el contrato de publicidad de actividades promocionales, de formación y divulgación del comercio local para el ejercicio de 2022 a la empresa 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS, S.L. en el precio de 67.729,75 euros, IVA incluido. Este importe supone un ahorro de 1.594,78 euros, IVA incluido, para las arcas municipales (2,30 % sobre el precio inicial del contrato).

 

En el área de Deportes, fue aprobado el programa deportivo de oferta directa del Ayuntamiento de Calahorra, que estará constituido por las siguientes actividades que se presentarán convenientemente a lo largo del año según sus detalles de organización:

  • XII Carrera de la Verdura: 24 de abril.
  • Festival de Pelota Mano “Calahorra Ciudad de la Verdura”: 30 de abril.
  • Promoción Escolar Pistas de Atletismo,
  • Junio Deportivo.
  • Torneo 24 horas de fútbol masculino y femenino: julio
  • Torneo de Fútbol Cadete e Infantil: 20 y 21 de agosto.
  • Festival de pelota mano fiestas de agosto.
  • Maratón Ciclo Indoor Solidario. Octubre.

El presupuesto previsto inicialmente para estas actividades por parte del área de Deportes es de 31.950 euros, IVA incluido.

 

En el área de Mercados, fue autorizada la cesión de la licencia o autorización de un puesto de venta de producto textil en el mercadillo semanal de “el jueves” de Calahorra.

 

En el área de Tráfico, fue denegada una licencia de vado horario por no reunir la superficie mínima indicada en la Ordenanza Municipal correspondiente. Y fue autorizado un cambio de titularidad de licencia de vado horario nocturno en Calle Galicia.

 

Finalmente, fue aprobada dos relaciones de facturas por importe de 111.664,52 euros, IVA incluido

BANNER DIA DE LA RIOJA