617.796 Euros para mejorar la travesía de Arnedillo 

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial e impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona

visita travesía Arnedillo 1

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han presentado este lunes el proyecto de la travesía de la carretera LR-115 en Arnedillo. En la presentación también ha estado presente el alcalde de la localidad, Pedro Montalvo.

Dorado ha destacado la inversión de 617.796 euros que se van a invertir en el acondicionamiento de esta carretera y que espera tenga «un gran impacto positivo en la seguridad vial de los vecinos al mismo tiempo que permitirá mejorar la movilidad peatonal de los habitantes y visitantes de Arnedillo y sacar partido al turismo sostenible, facilitando el acceso a los diferentes recursos turísticos del municipio y conectando con rutasque forman parte de la Reserva de la Biosfera y de la red europea de áreas protegidas Natura 2000”.

A este respecto, ha recordado que Arnedillo es uno de los municipios que forma parte del proyecto de Geoparque de La Rioja. “El Ejecutivo regional sigue trabajando en la candidatura para que el patrimonio paleontológico de La Rioja sea reconocido a nivel internacional. En este sentido, mejorar las infraestructuras de la zona es un apoyo directo para la candidatura, para la localidad y para afrontar así el reto demográfico”, ha remarcado Dorado Nájera.

 

Más seguridad peatonal

El Gobierno de La Rioja invertirá 617.796 euros en la mejora de la travesía de la carretera LR-115 en Arnedillo con la construcción de dos tramos peatonales destinados a aumentar la seguridad de los transeúntes que transitan por la zona. El proyecto se encuentra en fase de licitación tras la redacción del proyecto, adjudicada a Urbe Ingeniería Civil S.L., en la que la Dirección General de Infraestructuras ha invertido 18.772,73 euros.

Por un lado, el primer tramo se situará en la margen izquierda de la travesía, en el acceso al municipio desde Enciso, en una longitud de aproximadamente 200 metros lineales, entre los puntos kilométricos 11+890 y 12+090. Por otro, el segundo tramo se acometerá al final de la travesía, en la salida hacia Arnedo, afectando fundamentalmente la margen derecha en una longitud de 300 metros entre los puntos kilométricos 12+570 y 12+850.

El proyecto también contemplará la instalación de sistemas de contención y barandillas que separan y protegen de manera efectiva el tránsito peatonal, y la reposición del pavimento y los elementos de señalización afectados por las obras.

visita travesía Arnedillo 2

visita travesía Arnedillo 3

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022