Adjudicado el proyecto de ordenación de las parcelas municipales de Manzanillo

La reordenación permitirá ofrecerlas a jóvenes agricultores para su explotación

Paraje de Manzanillo en Calahorra
Paraje de Manzanillo en Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) de 26 de julio ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ordenación y acondicionamiento de las fincas municipales que el Ayuntamiento de Calahorra dispone en el paraje de Manzanillo a la empresa MIGUEL LEGARRE RESANO en el precio de 19.564,61 euros, IVA incluido

Cabe recodar que el Ayuntamiento quiere ofertarlas posteriormente al sector agrícola para su explotación.

Al ser parcelas de pequeño tamaño -suman en total 282.414 m2, con cotas topográficas variadas- lo que se pretende es que el proyecto reorganice las parcelas en otras más grandes que resulten más rentables para su explotación, y que determine las obras necesarias para ello así como la mejora del sistema de regadíos.

Estas parcelas fueron explotadas en régimen de arrendamiento desde la década de 1950 y la mayor parte de ellas llevaban un par de décadas abandonadas. Las últimas que quedaban en alquiler se abandonaron en 2015.

A partir de ahora, el contratista deberá presentar un estudio de alternativas previas para que sean valoradas por el Ayuntamiento, así como un estudio topográfico que indique la estimación ajustada del presupuesto material del contrato de obras resultante.

«Una actuación que busca favorecer y potenciar el relevo generacional en el sector agrario calagurritano» dice el equipo de Gobierno.