Aires del Sur programa la IV Romería de Calahorra para el 30 de abril

Romería Aires del Sur 2022

La asociación calagurritana de sevillanas «Aires del Sur» ha organizado para el próximo 30 de abril, sábado,  una «romería» por Calahorra «para vestirla de gala y dar colorido a sus calles con todos los trajes y vestidos flamencos y el ambiente de fiesta del Sur de España.

«Después de dos años de parada obligatoria para todos los flamencos», esta asociación folclórica retoma su actividad con la que será cuarta edición de la «Romería Aires del Sur»

La jornada estará repleta de actividades desde la mañana hasta la tarde-noche comenzando con un desayuno a las 9:30 en la explanada de La Planilla, frente a la entrada de las piscinas, desde la que romeros, caballistas y carretas partirán a las 10:15 para dirigirse al parque del Cidacos. En esta gran zona verde pasarán la mañana con un almuerzo campestre a las 11:30 horas.

Posteriormente se realizará la «romería» por las calle de la ciudad llegando por Mediavilla hasta la Glorieta de Quintiliano. Ante el porche de la casa Consistorial se bailará una sevillana para seguir después recorriendo con música las calles de Calahorra.

Una comida de hermandad en el restaurante Sara dará paso a una tarde con sobremesa y la actuación «en vivo y en directo» de un grupo flamenco que animará la velada con rumbas y sevillanas. Para la tarde-noche se ha programado una fiesta sorpresa

Los interesados en participar pueden hacerlo por el precio de 28 euros para los adultos que incluyen el desayuno, almuerzo, comida y fiesta. La comida de los niños tiene un precio de 13 euros. La inscripción y dudas se resuelven en el teléfono 661 416 078.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022