Alumnos del IES Valle y del CFP La Planilla realizarán prácticas por Europa con el programa Erasmus+

Erasmus-FP

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, ha tramitado quince movilidades para alumnos de estudios de Grado Superior de FP en catorce centros educativos, dos de ellos de Calahorra, para el programa de movilidad Erasmus+, con el que realizarán prácticas en centros de trabajo de diferentes países europeos.

En total, más de un centenar de alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio viajarán a lo largo de estos días a diferentes países de Europa, para vivir una experiencia de aprendizaje en un entorno real de trabajo.

En Grado Superior, son 48 alumnas y alumnos los que participarán en el programa de movilidad Erasmus +, de los que la Dirección General de FP ha facilitado quince movilidades de catorce centros educativos: IES Virgen de Vico, IES Duques de Nájera, IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES Inventor Cosme García, IES Valle del Cidacos, IES Gonzalo de Berceo, CIPFP Camino de Santiago, IES Rey Don García, IES La Laboral, IES Ciudad de Haro, IES Hermanos D’Elhuyar, CPC Sagrado Corazón y Centro de FP La Planilla.

Los destinos principales de estos estudiantes son Francia, Portugal, Italia, Chipre, Polonia, Eslovaquia, Grecia e Irlanda.

Como novedad para este curso aquellos alumnos recién graduados que lo deseen podrán realizar también prácticas voluntarias en el extranjero una vez finalizados sus estudios.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022