Amigos de la Historia retoma la actividad de su club de lectura

Las sesiones se inician hoy con el libro 'Desnuda de mi ser' escrito por Mª Antonia San Felipe

logo Amigos de la Historia

Se reinicia el Club de Lectura ‘Entre Amigos’ de Amigos de la Historia de Calahorra después de casi dos años de suspensión a causa de la epidemia de Covid-19.

Las reuniones, esperadas durante largo tiempo por los integrantes del club, se celebrarán cumpliendo las medidas de precaución señaladas por las autoridades sanitarias.

Desde hoy, lunes 8 de noviembre, se seguirán celebrando las sesiones en el hotel Ciudad de Calahorra, a partir de las 20 horas. Por cierto que Amigos de la Historia agradece a la directora de este establecimiento hostelero la «desinteresada pero crucial colaboración que permite que nos reunamos periódicamente» al prestar sus instalaciones.

Este año, las sesiones se inician con el libro Desnuda de mi ser’ escrito por la coordinadora del Club de Lectura, Mª Antonia San Felipe. Se trata de una novela que recrea desde la ficción la vida de la poeta calagurritana Ana de la Trinidad, que vivió en el convento de Carmelitas Descalzas de Calahorra desde 1601 a 1613.

La siguiente sesión continuará la nueva temporada con la lectura de la novela de Carmen Laforet, ‘Nada’, obra ganadora del premio Nadal 1945. Es el modo de homenajear a esta autora en el centenario de su nacimiento.

CLASES PARTICULARES BANNER