Amnistía Internacional nos acerca seis personas perseguidas por sus opiniones o informaciones

En el Día de los Derechos Humanos

amnistía Internacional Día derechos Humanos

El Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Calahorra celebrará una tertulia literaria con motivo del Día de los Derechos Humanos el viernes, 10 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Joven Municipal.

En ella se abordarán seis casos de personas defensoras de los derechos humanos que han sido represaliadas, están en la cárcel o amenazadas por sus opiniones o por hacer públicas determinadas informaciones. Al mismo tiempo, se leerán algunos textos literarios alusivos a su situación.

Amnistía Internacional comenta los perfiles de los personajes sobre los que se hablará: «Janna Jihad tiene 15 años y vive en Cisjordania (Territorios Palestinos Ocupados). Con sólo 13 años fue reconocida como una de las periodistas más jóvenes del mundo al documentar el trato opresivo y a menudo letal infligido por el ejército israelí a la población palestina, por lo que está siendo hostigada por las autoridades israelíes. Por su parte, la periodista china Zhang Zhan continúa detenida desde mayo de 2020 por informar sobre la evolución de la crisis del covid en su país.

Jihad y Zhan son dos de los seis casos que Amnistía Internacional Calahorra abordará en la tertulia literaria que celebrará el próximo viernes 10 de diciembre con motivo del Día de los Derechos Humanos. También se recordarán los casos del abogado egipcio Mohamed Baker, el informático nigeriano Imoleayo Michael, la activista mexicana Wendy Galarza y el defensor maya guatemalteco Bernardo Caal».

banner mini-precio ropadefiestas.com