Amplían la autocita de la vacunación infantil un sábado más: el 12 de marzo

Vacunación-Infantil-COVID

La Consejería de Salud ha decidido ampliar su dispositivo de vacunación pediatrica «dado que los operativos inicialmente previstos el último sábado de febrero y de marzo se han completado».

Así, el sistema de autocita específicamente habilitado para la vacunación infantil de los niños riojanos entre 5 y 11 años se ha al sábado 12 de marzo.

Por tanto, el salón de actos del Hospital San Pedro acogerá los operativos de vacunación el próximo sábado, 26 de febrero, y los sábados del 12 y  26 de marzo, a los que podrán acudir hasta 500 niños de 5 a 11 años, siempre previa autocita.

El horario de vacunación es de 8.30 a 14.30 horas tiempo suficiente para vacunar a 500 niños en una sola jornada.

Para facilitar los trámites, las familias que deseen acudir al punto de vacunación del Hospital San Pedro tienen disponible el sistema de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) a través del cual se puede pedir una hora concreta  para niños que no se hayan vacunado aún o han pasado la infección, al menos, 8 semanas antes.

«La Rioja está implementando una exitosa campaña de vacunación infantil, dirigida a los niños de 5 a 11 años. El grueso se está desarrollando en los propios centros educativos porque la experiencia de décadas vacunando en los colegios demuestra que es una estrategia muy eficaz y que facilita la administración de las dosis. La Rioja alcanza, cada año, una de las coberturas más altas en su calendario de vacunación infantil gracias a ello» finaliza la nota de prensa de la Consejería de Salud.

BANNER DIA DE LA RIOJA