Andrés Felipe Vargas, de Indismátic, gana el primer premio en la competición internacional Robot Rally

Andrés Felipe Vargas Amaya copia
Andrés Felipe Vargas Amaya, ganador de la Robot Rally

La asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Indismátic, obtuvo la semana pasada, gracias a uno de sus alumnos, el primer premio en la competición de robótica Robot Rally celebrada de manera virtual.

Robot Rally es un campeonato internacional organizado por Marymount School, donde participaban un total de 8 países: Colombia, México, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, El Salvador y España.

El miembro que formaba este equipo es Andrés Felipe Vargas Amaya, de 17 años, natural de Colombia, que participa en la asociación desde el mes de enero gracias a una iniciativa de becas internacionales de la que también son beneficiarios jóvenes de México, Colombia y España.

Los premios obtenidos consisten en una invitación para la competición y diferentes cheques regalo de patrocinadores. La Robojam All Stars es un torneo online en el que participan los mejores equipos de cada país en las distintas competiciones que se realizan a lo largo del año y a los que solo es posible asistir por invitación,

La preparación de este torneo por parte de la asociación se viene desarrollando durante varias semanas, sobre todo en fines de semana, teniendo en cuenta la diferencia horaria, ya que así pueden participar en la misma e interrelacionarse los diferentes miembros de los equipos. La formación de esta es impartida por Eduardo San Rufo Ecay.

La asociación, al mismo tiempo que informa sobre el premio obtenido por su alumno, agradece el entusiasmo e implicación de todos los participantes y de sus familias.

CLASES PARTICULARES BANNER