Arantxa y Txema Gurrea, destacan en las competiciones Mushing

La calagurritana y su perra, Estephe, fueron primeras en dos importantes pruebas nacionales

Arantxa Gurrea en el pódium de Valdefresno
Arantxa Gurrea en el pódium de Valdefresno

Los atletas calagurritanos están cada vez más presentes en distintas modalidades atléticas incluyendo las últimas en ponerse de moda o conocerse en nuestro ámbito, como las carreras Mushing en la que los corredores, a pie y en bicicleta, corren con la activa colaboración de sus perros.

Así, tras un año de parón, los calagurritanos Arantxa y Txema Gurrea, integrantes de los clubes Canicross Navarra y Zuzen Aventura respectivamente, iniciaron esta temporada desplazándose hasta Valdefresno (León) para disputar el IV Trofeo de Mushing Transobarriba.

Acudieron 125 Participantes de toda España, entre los que se encontraban gran parte de la élite nacional. Deportistas de Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía o Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja se congregaron en uno de los eventos referentes en la modalidad de Sprint Tierra.

En un circuito de 4,7 km, Arantxa con su perra Estephe, que debutaba en su primera carrera, bordaron su primera actuación juntas y se alzaron con el primer puesto en DCWV (Canicross Veteranas). El binomio Txema-Gaga, en su primera incursión en Bikejoring, consiguieron un 5º puesto en DBWV (Bikejoring Veteranos) a tan solo 3 segundos del pódium.

Txema Gurrea con su perra Gaga
Txema Gurrea en la competición con su perra Gaga

VI TROFEO MUSHING AÑÉZCAR

El pasado fin de Semana 30-31 de Octubre, se celebró el clásico, VI Trofeo de Mushing de Añézcar. También en la modalidad de Sprint. Esta vez la carrera se disputó a dos mangas: 3,1 Km el sábado por la tarde y 4,3 Km en la lluviosa mañana del domingo.

 Arantxa y su Greysther,  Estephe, en un gran inicio de temporada, dominaron en las dos mangas, muy por delante de sus rivales, volviendo a  subirse a los más alto del cajón, ganando en DCWV , y segundas en la clasificación absoluta.

Txema Gurrea, que junto a Gaga, ganó en la primera manga en DBW, cedió su ajustada ventaja en la segunda clasificándose finalmente en una magnífica Segunda Posición.

Participó, también en Bikejoring Femenino , DBW  la ezcarayense, Paula Andrés, del equipo Zuzen, que debutaba junto a su perro Yukon. Terminaron la primera manga, Paula y Yukon en segunda posición para el domingo recortar, adelantar a su oponente y haciéndose con la Primera Posición de la manga y el trofeo.

 Fantástico inicio de temporada para los riojanos y sus canes, con las miras puestas ya en el próximo Campeonato de España de Mushing Sprint sobre Tierra RFEDIque se celebrará del 3 al 5 de Diciembre en Ólvega.

Arantxa-Mushing
Arantxa Gurrea con su perra Estephe

 

CLASES PARTICULARES BANNER